Oficina Municipal de Turismo de Berja.

Itinerarios

Las áreas de Turismo y Medio Ambiente, han elaborado tres itinerarios a pie que el turista podrá realizar de forma individual:

Berja, Centro Histórico

El casco histórico de Berja es, sin duda, unos de los mejores de la provincia de Almería, nos permite disfrutar con su recorrido de multitud de perspectivas, al más puro gusto escenográfico barroco, que nos dan a conocer la historia milenaria de esta ciudad alpujarreña, aquella de la que el poeta árabe decía que “en cada casa había un jardín”. El agradable paseo por las calles propuestas en este recorrido, permitirá al visitante impregnarse de la idiosincrasia virgitana, y disfrutar de un marco incomparable cargado de siglos de historia.

Berja, Fuentes de Vida

Berja es una y muchas a la vez. En esta ruta a pie proponemos una visita al barrio de Los Cerrillos. Su trazado recuerda a
los antiguos arrabales árabes, manteniendo una personalidad propia en un municipio tan variado. Al pie mismo de la Sierra de Gádor, los aires de la Alpujarra se respiran mientras paseamos por largas calles, flanqueadas por casas blancas que crecieron junto a las acequias, típicas conducciones de agua.

Berja, Conjunto Arqueológico de Villavieja

Este recorrido nos guía a través de los restos de un anfiteatro romano y de una ciudad amurallada medieval, la única conocida en La Alpujarra.

Foto. Plaza de la Constitución Iluminada[Ampliar]

Berja - Centro Historico.
Berja - Fuentes de Vida.
Villavieja Berja - Conjunto Arqueológico de Villavieja.