Archivo Biblioteca


Inicio - Archivo - Presentación

Presentación

 

El Archivo de la Diputación Provincial de Almería reúne, organiza y conserva toda la documentación generada por esta Institución desde su creación el 15 de noviembre de 1835 hasta la actualidad. Esta documentación se integra mediante los envíos o transferencias acordadas a través de un calendario anual con las distintas oficinas.

Además, dispone de un fondo cerrado de la Beneficencia datado desde el siglo XVI, en el que se pueden destacar los Libros de Registro de Entrada de Expósitos, entre otros.

El proceso técnico de la documentación se lleva a cabo utilizando el programa ALBALA a través de los diferentes módulos.

Con la incorporación a la red de Internet del Archivo de la Diputación se pretende dar a conocer a todos los ciudadanos e investigadores los fondos y servicios que presta así como fomentar su utilización y favorecer el conocimiento de la provincia de Almería.

 

 

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Carretera del Mamí s/n 04120 La Cañada de San Urbano, Almería