Vícar sensibiliza a su población sobre los peligros de su consumo para la salud en el Día Mundial Sin Tabaco

Mesas informativas en centro públicos y cambio de piezas de fruta por cigarrillos, entre las actividades enmarcadas en 'Mayo, mes de la Salud'

Vícar, 31 de mayo de 2018:  El municipio de Vícar se ha sumado a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con la instalación de mesas informativas a lo largo de la jornada de hoy y mañana viernes. Al respecto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha señalado que  "debemos prevenir el inicio del consumo de tabaco, sobre todo entre la gente más joven, así como promover en los hogares vicarios espacios libres de humo, ofreciendo una detallada información para participar en programas de deshabituación tabáquica, así como también recomendaciones básicas para dejar de fumar e información sobre los beneficios que para los fumadores tiene el dejar el tabaco".

A lo largo de esta mañana han tenido lugar en diversos edificios públicos del municipio mesas informativas con mensajes preventivos y de sensibilización sobre el consumo de tabaco, y el intercambio de fruta por cigarrillos, siendo numerosas las personas que se han acercado a estos puntos informativos, para informarse. Centro de Salud de Llanos de Vícar, Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, Ayuntamiento, Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', IES Puebla de Vícar y Villa de Vícar y todos los centros que integran la Red de bibliotecas municipales, han acogido estas mesas informativas, y mañana lo hará el Centro de Salud de Puebla de Vícar.

El propio Antonio Bonilla  ha participado de forma activa en esta actividad,  junto algunos de los concejales, visitando el punto informativo instalado a la entrada del Ayuntamiento y repartiendo entre los vecinos material divulgativo sobre la prevención y deshabituación tabáquica. El alcalde también ha insistido en los peligros que para la salud representa el consumo del tabaco, "debemos tener en cuenta que cada año se diagnostican en España unos 25.000 casos de cáncer de pulmón, y que nueve de cada diez de éstos casos se deben al tabaquismo". Esta campaña informativa y de sensibilización sobre los efectos nocivos que para la salud tiene el tabaco,está enmarcada dentro del programa de Prevención comunitaria 'Vícar ante las drogas' de la Concejalía de Servicios Sociales junto con la Concejalía de Salud a través del programa RELAS e incluida dentro de las actividades del Mes de la Salud, y que con la actividad 'Un millón de pasos' llega mañana a su final.  

Recordar que el programa de prevención comunitaria ‘Vícar ante las Drogas’ que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales, desde hace mas de 15 años, subvencionado al 50% entre Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el  propio Ayuntamiento y en colaboración con el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen