Igualdad

Inicio - Igualdad - II CAMPAÑA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES

II CAMPAÑA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES

En los últimos años en diferentes poblaciones de nuestro país se están denunciando agresiones sexuales a mujeres durante las fiestas, festivales y actos similares de ocio. La preocupación por la escalada de actos sexistas que se producen en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo, se ha convertido en motivo de preocupación social, reivindicándose por la ciudadanía actuaciones de los poderes público. En los próximos meses, durante el periodo estival se van a realizar en nuestra provincia eventos musicales y festivos que suponen grandes concentraciones de personas. 

La Diputación Provincial, a través de su organismo de igualdad, asesora y proporciona recursos contra la violencia de género a los municipios de la provincia de Almería.        

El ayuntamiento de Adra ha solicitado  asistencia técnica para realizar una campaña de prevención de violencia hacia las mujeres durante la primera semana de agosto en la que se celebrará el festival musical en su municipio, concretamente, se celebra un concierto de rock que el pasado año convocó a 30. 000 personas, de las que más de la mitad fueron mujeres. 

Por ello, se ha programado una campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones, abusos o practicas sexistas durante las fiestas, consistente en facilitar información/formación  sobre esta problemática y transmitir un mensaje  a través de diferentes materiales publicitarios. 

Objetivos específicos: 

  • Prevenir actos y actitudes sexistas propiciando un ocio respetuoso con la libertad sexual de las mujeres. 
  • Incentivar   la respuesta ciudadana de rechazo frente a las agresiones sexuales
AnexosTamaño
CAMPAÑA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES.pdf2863 KB