L5 REGENERACION DE AREAS DEGRADADAS, ZONAS INDUSTRIALES Y MEJORA DEL MEDIOAMBIENTE URBANO

-El bajo Andarax recupera sus espacios y su paisaje-

DESCRIPCION DE LA OPERACION (FDU3AN10807):

Esta operación engloba un conjunto de actuaciones dirigidas a la rehabilitación y puesta en valor de áreas verdes y espacios urbanos de interés supramunicipal, la recuperación de suelos urbanos abandonados y áreas degradadas y la mejora del entorno de los espacios industriales. De esta manera, se aprovechan los recursos existentes y se permite constituir zonas verdes que actúen como puntos de conexión estratégica para la cohesión territorial del espacio urbano.

EL CONTENIDO DE LA OPERACIÓN es el siguiente:

Redacción de proyectos, dirección y coordinación de las obras a realizar en el marco de la operación.

 Creación de nuevas zonas verdes en la plataforma generada y regeneración ambiental de taludes degradados junto al carril bici que unirá el término municipal de Almería y la carretera A-1000 en Huércal de Almería, para mejora del entorno urbano y regeneración de las zonas degradadas acompañando a la infraestructura lineal del carril bici hasta el cerramiento con la línea de ADIF,

 Remodelación y puesta en valor de la C/Levante, Almanzora y Filabres en Viator mediante la plantación de arbolado de sombra y la dotación de mobiliario urbano.

 Recuperación del Delta del Andarax, mediante la prolongación del paseo marítimo de la ciudad de Almería hasta el cauce del rio Andarax y la plantación de zonas verdes y el equipamiento necesario para la ciudadanía. La actuación a realizar consistiría en las siguientes actuaciones:

a) Retirada de escombros

b) Recuperación de la vegetación autóctona

c) Adecuación funcional del ámbito para el uso ciudadano mediante la formación de caminos, recuperación del trazado del carril bici y resto de elementos como alumbrado o jardinería que permitan su uso en condiciones de seguridad por parte de la ciudadanía.

d) Conexión con el camino de ribera del río Andarax

 Mejora ambiental y de seguridad del entorno de la carretera nacional N-340 con el fin de contribuir al atractivo funcional y mejora de la integración del espacio urbano residencial en el entorno de los espacios industriales en Huércal de Almería.

 Acciones en materia de comunicación y sensibilización.

CONTRATOS MENORES: 

​- Estudio Geotécnico Restauración Ambiental Delta del Andarax

DOCUMENTOS:

- Solicitud de Financiación

- DECA

- Resolución:

 


Diputación de Almería en la Red

Ico Twitter  Ico facebook  Ico YouTube  RSS Noticias ASAFAL 

Diputación Provincial de Almería (P0400000F) C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería Telf. 950 211 517 - 950 211 304