Juventud

Inicio - Juventud - Hitórico Encuentros y Convivencias

Hitórico Encuentros y Convivencias

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD JUVENIL PROVINCIAL 2013

Organizado por la Diputación de Almería junto con los municipios menores de 20.000 habitantes, tiene como objetivo que un grupo de jóvenes de un pueblo pueda convivir con otro grupo de jóvenes de otro pueblo de la provincia de forma que todos puedan tomar parte en un programa de actividades conjunto, y así propiciar los encuentros entre los jóvenes.
Al mismo tiempo, le permite descubrir y concienciarse de la existencia de diferentes realidades sociales y culturales, aprender unos de otros y reforzar la idea de pertenecer a una provincia.
Proyectos:

  • Convivencias Por La Naturaleza
  • Jornadas Ludico Deportivas Juveniles
  • Nos Movemos Por Nuestra Comarca
  • Encuentro De Clubes De Lectura

 


JORNADA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN S. JUAN DE LOS TERREROS 2013

La Diputación de Almería junto con el Ayuntamiento de Pulpí, organiza esta jornada de ocio dirigida a Asociaciones y Centros de la provincia que trabajan con jóvenes con discapacidad, con la finalidad de fomentar la ocupación del tiempo de ocio con contenidos educativos y formativos. Esta playa del Municipio de Pulpí está catalogada como accesible, por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Se realizaron actividades recreativas en la playa, con una dificultad media, como Voley playa, fútbol playa, palas de playa; juegos alternativos de playa: ultimate y balón gigante; paddle board, kayaks; actividades acuáticas colectivas: waterpolo, acuagym, zumba; hinchable y tiro con arco.

FINES JOVEN 2013

La Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Fines reailza este evento de carácter provincial, como muestra y punto de encuentro de las actividades programas que realizan e interesan a los jóvenes, donde se incluyen actuaciones musicales de grupos de la provincia, talleres, actividades deportivas y recreativas y actividades de formación y prevención.
Las actividades realizadas giraron en torno a:
  • Talleres y exposiciones:
  • Actuaciones Musicales
  • Exposiciones.
  • Stands: de varias asociaciones y entidades (sobare todo juveniles) de toda la provincia.
  • Música: Actuaciones de grupos musicales jóvenes de toda las comarca.
  • Deporte: Abierto a todos: Fútbol 3x3, Pádel, Petanca, Fútbol, Tenis, Hockey.
  • Actividades de animación: karaoke, toro mecánico, concursos, gymkana, etc
 

 
XVI CAMPAMENTO JUVENTUD Y DISCAPACIDAD 2013

La FAAM en colaboración con la Diputación de Almería, organiza este evento, con el objetivo fundamental de que los jóvenes con discapacidad de la provincia de Almería, desarrollen la confianza en sí mismos y, sintiéndose cerca del grupo, refuercen su sensación de sentirse útiles. Se realiza en el Albergue-Campamento Juvenil de Aguadulce. Los / las destinatarios / as son 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, con discapacidad reconocida
Las actividades se dividen en áreas temáticas: naturaleza, recreativa, creatividad y habilidades sociales. Podemos destacar: talleres, juegos de playa y piscina, excursiones, actividades artísticas, actividades deportivas, concursos, proyecciones, fiestas y exhibiciones.
 
 
ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE MEDIACIÓN : TÍJOLA 2013

Colaboración de la Diputación de Almería con el Ayuntamiento de Tíjola para promover el intercambio de experiencias relacionadas con la violencia escolar y la implementación de la mediación como instrumento de crecimiento personal y social.
Actividades Realizadas:
  • Mural de la solidaridad
  • Realización de una mesa redonda con mediadores y mediadoras de los diferentes centros que participan.
  • Representación de una mediación ficticia para que todos-as vean cómo se realiza.
  • Proyección de los vídeos simulacros de conflictos y-o violencia que se puedan resolver mediante la mediación.