Ayuntamiento de Padules

SENDERO DE LOS TRES PUEBLOS

Comenzamos el sendero dentro del corazón del municipio de Padules, donde antes de comenzar podremos reponer fuerzas en alguno de los establecimientos o restaurantes. Nos dirigimos hacia la entrada del pueblo en dirección a la piscina municipal, donde seguidamente entraremos en una senda que cruza la carretera principal por un túnel, dando paso a uno de los tantos parajes naturales que nos encontraremos a lo largo del recorrido (La Fuente de las Cubanas).

A poco más de 200 metros, comenzaremos con uno de los tramos ascendentes del sendero cruzando por diferentes fincas con los principales cultivos del olivo, hortalizas de temporada y algunas encinas centenarias, llevando el sendero hasta un pueblo vecino (Beires), donde la senda nos permitirá pasar por el corazón del municipio, pudiendo disfrutar de un lugar típico alpujarreño con diferentes establecimientos y servicios para hacer una parada.

sendero los 3 pueblos

Una vez atravesada la población, comenzamos con uno de los tramos de descenso por un pequeño camino que conectará con Almócita. Otro pueblo típico de la alpujarra en el que podrás disfrutar de su magnífica arquitectura. Una vez que cruzamos Almócita, continuamos por un camino de la vega de dicho pueblo, apreciando diferentes huertas de los vecinos del municipio hasta llegar a una senda cerca de un camping en la cual cruzaremos el Barranco de los Arcos y continuaremos hasta llegar a una de las partes del río Andarax, siguiendo una senda durante algunos kilómetros que nos permitirá disfrutar de la erosión que ha producido dicho río y haciéndonos llegar hasta el monumento natural de “Las Canales”, paraje donde podrás disfrutar de un refrescante baño tras varias horas de sendero. Por último, emprenderemos la marcha con uno de los últimos tramos ascendentes del sendero, que nos llevará al punto de partida en el centro del municipio de Padules. Una vez ahí y después de un duro sendero, podremos refrescarnos y disfrutar de la gastronomía de Padules para terminar el día de una forma excepcional.

mapa senderos Padules

AnexosTamaño
SENDEROS-DE-PADULES.pdf1688 KB
sendero-de-los-tres-pueblos-pr-a360-anthercas.kml10 KB
sendero-de-los-tres-pueblos-pr-a360-anthercas.gpx28 KB