Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Unidad de Promoción y Desarrollo UPD_I. 1999-2001

Unidad de Promoción y Desarrollo UPD_I. 1999-2001

Programa

Orden de 3 de agosto de 1994, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, las Unidades de Promoción y Desarrollo y los Centros de Iniciativa Empresarial y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a dichos programas.

 

Título

Unidad de Promoción y Desarrollo “Diputación de Almería” (UPD_I)

 

Partenariado

  • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
  • putación Provincial de Almería

 

Objetivo/s

El Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo tiene por objeto colaborar en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios, descubriendo las potencialidades de desarrollo y empleo de las comarcas, elaborando planes integrales de intervención de las Escuelas Taller y Casas de Oficios y proyectos de desarrollo fomentando, bien directamente, bien a través de los centros de iniciativa empresarial, la inserción laboral de los jóvenes que participan en dichos proyectos.

 

Beneficiario

Todos los participantes en los Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo así como las Entidades Promotoras de dichos Proyectos.

 

Contenido

  • Preparación y elaboración de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Acompañamiento, seguimiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Promover, promocionar y facilitar la inserción del alumnado trabajador de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, a través del autoempleo.
  • Fomento de la inserción laboral del alumnado trabajador de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo tanto en empleos por cuenta propia como por cuenta ajena, puestos en marcha en la zona de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo.
  • Asesoramiento y supervisión de las actividades en prevención de riesgos laborales que se realicen en los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

 

Duración

Diciembre 1999 a diciembre 2001

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org