Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Información

Información

Servicio dirigido a las Corporaciones Locales que lo solicitan respondiendo a la demanda de información en temáticas relacionadas con el desarrollo territorial. Con esta finalidad se trabaja activamente con los Ayuntamientos para contribuir a la dinamización del mercado de trabajo y al fortalecimiento de la actividad económica local.

El Servicio de información y sensibilización se articula a través de la organización de:

a. Talleres, congresos, seminarios o ferias donde se tratan materias relacionadas con el mercado laboral, el emprendimiento, recursos público-privados, etc. Entre estas iniciativas destacan: los talleres sobre habilidades para la búsqueda de empleo o ferias de oportunidades laborales.

b. Jornadas informativas, encuentros o foros dirigidos al tejido empresarial local, principalmente pequeñas y medianas empresas, para abordar aspectos que ayuden a mejorar su posición competitiva como son: innovación empresarial, instrumentos de financiación, responsabilidad social, transformación digital o fomento de la cooperación y asociacionismo empresarial.

c. Creación de espacios para activar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre entidades públicas, empresas, agentes económicos y sociales, tercer sector y ciudadanía.