Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Plan dinamización empresaria Filabres-Alhamilla 2018-2019

Plan dinamización empresaria Filabres-Alhamilla 2018-2019

Programa

Desarrollo Económico de la Diputación de Almería

Título

Plan de Dinamización Empresarial de Filabres-Alhamilla

Partenariado

Diputación Provincial de Almería

Objetivo/s

El objetivo del Plan de Dinamización Empresarial es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Filabres-Alhamilla a ser más competitivas y generar empleo, mediante la ejecución de actuaciones que fortalezcan e impulsen el crecimiento y desarrollo de las empresas de esta zona de actuación desde una perspectiva europea, y que vengan a complementar las actuaciones que se estén desarrollando por parte de otras Entidades.

Beneficiarios

Las Pequeñas y Medianas Empresas de los 18 municipios que componene Filabres-Alhamilla: Abla, Abrucena, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Fiñana, Gérgal, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Senés, Tabernas, Tahal, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.

Contenido

El Plan recoge las necesidades del sector empresarial de la Comarca y ayuda a las empresas a crear su plan de mejora empresarial para desarrollarse sosteniblemente en base a la definición de una estrategia que se elaborará a través de la organización de talleres. Aplicando una metodología participativa para que sean los mismos empresarios del territorio los que prioricen las principales carencias o potencialidades de sus empresas, y dar respuesta efectiva y real a las necesidades de desarrollo local de la Comarca. Este Plan ha constado de 3 Talleres formativos en las siguientes temáticas:

Redes Sociales:

Este taller está compuesto por tres módulos: Módulo I: ¿Qué es una red social? Módulo II: Plan de Comunicación y Estrategia para Redes Sociales para una PYME. Módulo III: Ejecución de estrategia para tu PYME.

Atención al Cliente.

Este taller está compuesto por tres módulos: Módulo 1: La calidad en la pequeña empresa. Módulo 2: Técnicas, calidad y diseño del servicio. Módulo 3: La atención al cliente.

Transformación Digital.

Este taller está compuesto por tres módulos: Módulo 1: Transformación Digital: ¿Qué es y cómo afecta a mi empresa? Módulo 2: Las Nuevas Formas de Acceder al Cliente Módulo 3: Evaluación de la Transformación Digital en los Negocios La última fase, consta de la elaboración de

Planes de Mejora individualizados

para cada una de las empresas que han participado en los talleres formativos, a fin de que les ayude a implantar los conocimientos adquiridos en los talleres. El contenido de estos planes de mejora es el siguiente: 1. Análisis de la situación. Según los datos recibidos por cada empresa, a través del cuestionario de autoevaluación, se ha realizado un análisis DAFO. 2. Objetivos. Se establecen metas alcanzables en un periodo de 6 meses a un año. 3. Líneas estratégicas. Atendiendo a los objetivos planteados, se sugieren las líneas estratégicas. 4. Acciones tácticas. 5. Medición de resultados.

Duración

Noviembre 2018 a octubre de 2019

Información

Diputación de Almería Sección de Desarrollo Económico Teléfono: +34 950 21 18 05 /06 / 08 E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org