AtrasAdelante
Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático




La OTMiCC a desarrollado tres Planes de Movilidad Sostenible (PMS) por mancomunidades, su puesta en marcha por los municipios beneficiarios les supondrá un estimable ahorro energético, así como beneficios medioambientales y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.





Un PMUS es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de un municipio; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible requiere una metodología de participación y concienciación social, información y educación por parte de las autoridades locales, análisis detallados de la situación inicial de las propuestas, implantación progresiva de las medidas con evaluación de resultados, y realizaciones piloto, educativas y promocionales.

Debido al reducido tamaño de la población de los municipios de Almería (la mayoría menores de 20.000 habitantes), han sido tres las primeras mancomunidades unidades de estudio.

El primero de los (PMUS) elaborados ha sido el de la Mancomunidad del Almanzora.





El segundo de los PMS concluidos ha sido el de la Mancomunidad del Bajo Andarax,;





El último de los tres PMS, ha sido el de la Mancomunidad del Levante, aún en fase de elaboración, se inicio el pasado mes de abril de 2011, aquí podemos ver a grandes pinceladas los retos del que será el futuro PMS del Levante .


  • El Tiempo Hoy
  • El Tiempo Hoy
Diputación Provincial de Almería (NIF: P0400000F) - Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático - C/ Hermanos Machado, 27 - 04071 Almería. Tlf. 950 211 625   Aviso Legal  -  Política de Privacidad