albox

¿Qué hacer para ir al médico?


Para acudir a nuestro médico de referencia, es necesario, en primer lugar, darse de alta en la seguridad social; y posteriormente, pedir cita con antelación. Ésta se puede solicitar de varias formas:

  • A través de Internet.
    Para pedir cita mediante InterS@S, en primer lugar tenemos que acceder a la Web del Servicio Andaluz de Salud. A continuación, anotaremos en un formulario varios datos de la persona para la que se solicita la cita: nº de tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y, en el caso de mayores de 14 años, el documento de identificación. Quienes disponen de certificado digital pueden usarlo también para identificarse y pedir cita con su médico. Una vez identificado el usuario, el sistema localiza la agenda de su médico y le ofrece un listado con las próximas consultas disponibles. El usuario elige el día y la hora que le convienen, y la cita se reserva a su nombre en el centro.

  • Acudiendo a su centro de salud.
    Si acude a su centro de salud, en éste le proporcionaran una cita con su médico, para lo que será necesario presentar su tarjeta sanitaria.

  • A través de Salud Responde.
    Muchos centros de atención primaria utilizan el servicio de citas telefónico SALUD RESPONDE, abierto 24 horas de lunes a domingo. Para pedir cita mediante una llamada telefónica basta con llamar al teléfono 902 505 060.

  • Mediante un mensaje de móvil.
    Para pedir una cita mediante un SMS basta con enviar el texto "CITASAS", seguido de un espacio y el número de la tarjeta sanitaria al número 600 123 400. A continuación, recibirá un mensaje de respuesta en el que le aparece el día y la hora disponible de su médico de familia o pediatra, cita que el solicitante podrá confirmar en el caso de que le resulte conveniente mandando un nuevo mensaje con la palabra "CITASAS OK".


Enlaces Relacionados: