Convocatoria de subvenciones de publicaciones del IEA 2023

El Instituto de Estudios Almerienses del Área de Cultura y Cine es un Centro de Estudios Locales que, mediante el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, tiene como fin propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio-económico de la provincia de Almería. Para ello utiliza diferentes vías, entre las que se encuentra la edición de publicaciones. 

Convocatoria de subvenciones para la selección de publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses

Es objeto de esta convocatoria es fomentar el desarrollo cultural de la provincia de Almería y seguir potenciando la edición de obras de investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la provincia, así como las de creación literaria.

Así, el Instituto continúa su labor editorial y con este propósito, hace pública la presente Convocatoria destinada a seleccionar textos para su edición (impresa y/o digital) en las diferentes colecciones. El objeto de estas Bases es establecer los requisitos, condiciones, obligaciones y derechos que han de regir la presente convocatoria, por el procedimiento ordinario de régimen de concurrencia competitiva (art. 22 Ley General de Subvenciones)

Requisitos que deben cumplir las obras para su presentación:

• Lengua castellana.
• Temática almeriense. 
• Contenidos que puedan ajustarse a las Colecciones del IEA:

- Arte. 
- Ciencias y Tecnología 
- Etnografía y Cultura Popular
- Geografía y Ordenación del Territorio
- Historia
- Ciencias Sociales. 
- Medio Ambiente. 
- Biografías 

• Obra original e inédita.
• Obra completa y finalizada. No se admiten trabajos parciales (p. ej. Volumen 1) ni obras compuestas por varios volúmenes. A su entrega, las obras deberán estar terminadas, sin ser susceptibles de añadir partes o realizar cambios con posterioridad a la presentación de la solicitud. 
• Ortografía y redacción con nivel de calidad suficiente (sin errores sintácticos, ortográficos y gramaticales).
• La obra irá dirigida a un único público.
• Los originales de creación literaria pertenecerán a un solo género.
• No podrán ser obras colectivas como resultado de haberse presentado a certámenes, concursos literarios, artísticos o de cualquier otro ámbito. 
• Tampoco son objeto de esta convocatoria las obras cuyo contenido sea mayoritariamente gráfico (catálogos artísticos, comics, etc.), así como guiones cinematográficos.  
• En los casos de creación literaria los contenidos o tramas estarán relacionados con Almería, con la excepción de la poesía.
• Los que tengan un carácter científico, de investigación o basados en tesis doctorales, los textos deberán adaptarse a un estilo divulgativo con el fin de llegar a un mayor sector de población.

Plazo de presentación:

FINALIZADA

Requisitos y documentos a presentar:

Los detallados en las Bases de la convocatoria. Estos se pueden descargar en el enlace adjunto al final de la página.

AnexosTamaño
BOP.pdf86 KB
BASES.pdf572 KB
ANEXO I.docx76 KB
ANEXO II.docx70 KB
Obtener certificado firma digital.pdf186 KB