Información ayudas a la investigación

Convocatoria de ayudas económicas destinadas a la realización de trabajos de investigación

En el ámbito de la investigación, la divulgación sigue siendo la principal apuesta y aportación de este centro de estudios locales. 

Además de la edición de monográficos, en algunos casos vinculados a los trabajos provenientes de jornadas o congresos o la creación de la revista REAL, se realizan diversas actividades en las que participan, mayoritariamente, investigadores vinculados a nuestra provincia.

Por otra parte, se lleva a cabo una convocatoria pública anual en las que se establecen ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación. Su finalidad principal es fomentar el estudio y recopilación de nuevos aportaciones sobre aspectos almerienses en diferentes ámbitos y con variadas perspectivas.

Para la selección de los proyectos presentados se aplican criterios como:  originalidad del tema y enfoque, potencial repercusiones y proyección del estudio, grado de desarrollo y concreción de las propuesta, Pertinencia y actualización de fuentes documentales y bibliográficas utilizadas o idoneidad del currículo del investigador para su realización. 

Las bases de la convocatoria establecen las normas reguladoras y objetivos de la misma. Puede consultar las bases de este año aquí