Servicios Sociales

Inicio - Servicios Sociales - GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

 

GALERIA DE IMAGENES

 

En esta sección se pueden visualizar imágenes de algunos de los proyectos de Servicios Sociales Comunitarios llevados a cabo en diferentes municipios de la provincia de Almería.

 

 

 

PROYECTO ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Los proyectos de Envejecimiento Activo se llevan a cabo en diferentes municipios de la provincia de Almería  y tienen como principal finalidad prevenir la aparición o el agravamiento de la situación de dependencia en  lo/as ciudadano/as. Se estructuran en forma de talleres en los cuales los participantes pueden llevar a cabo  diferentes actividades de desarrollo cognitivo y físico, como por ejemplo relajación, memoria, razonamiento,  entretenimiento, etc. En cada taller suelen participar entre 10 y 15 personas y son dirigidos por profesionales  expertos en estos temas.

 

PARA VER LAS IMÁGENES PULSE 

 

 

 PROYECTO FORMACIÓN DIGITAL PARA MAYORES

Los Proyectos de Formación Digital para Personas Mayores parten de la premisa de que el acceso a internet  y a las herramientas digitales, así como las competencias para su uso se ha convertido en una necesidad  básica. Las personas mayores no pueden ser excluidas de la formación digital, necesitan adquirir las destrezas suficientes para ser autónomos y no depender de los demás para acceder a las nuevas tecnologías.

 

PARA VER LAS IMÁGENES PULSE 

 

 PROYECTO ESCUELA DE VERANO

Los proyectos de Escuela de Verano se llevan a cabo entre los meses de junio y agosto, durante las vacaciones escolares, en diversos municipios de la provincia de Almería. Su finalidad es ofrecer a las familias con menores un servicio lúdico y educativo para que los menores desarrollen habilidades que completen su desarrollo integral a la par que permite la conciliación de la vida laboral y familiar. 

 

 

PARA VER LAS IMÁGENES PULSE

 

 

PROYECTO INTERGENERACIONAL

Los proyectos Intergeneracionales se llevan a cabo en diversos municipios de la provincia de Almería. Su finalidad es ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas del municipio actividades que fomenten la convivencia y el encuentro intergeneracional. 

 

PARA VER LAS IMÁGENES PULSE 

 

 

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE RIESGO CON MENORES Y ADOSLESCENTES

 Los proyectos PIMA trabajan la prevención, el desarrollo personal, la participación y la integración social en la infancia y adolescencia.  Estos proyectos crean la posibilidad de generar iniciativas de participación ciudadana en torno a talleres participativos, herramientas, habilidades sociales y estrategias de afrontamiento a situaciones cotidianas que generan estrés familiar. Además trabajan la prevención del abandono escolar mediante una educación basada en el respeto, la convivencia, la tolerancia y la inclusión. 

 

 

PARA VER LAS IMÁGENES PULSE

 

 

PROYECTO FORMACIÓN DE CUIDADORES FAMILIARES

DE PERSONAS DEPENDIENTES

 Los proyectos de Formación de Cuidadores Familiares de Personas Dependientes se llevan a cabo en toda la provincia de Almería. Se estructuran en talleres de 4 sesiones donde los participantes desarrollan actividades dirigidas a mejorar su autocuidado y al fomento de la participación e intercambio de experiencias. 

 

 

PARA VER LAS IMÁGENES PULSE