Servicios Sociales

Inicio - Servicios Sociales - SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN,

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

El Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento es la puerta de entrada a la red pública de Servicios Sociales.

En este Servicio se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, así como los contactos de gestión con los demás recursos sociales. Ofrece la información sobre las prestaciones del sistema público de servicios sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar social. 

El primer objetivo de los Servicios Sociales Comunitarios es informar, es decir, dar a conocer a los ciudadanos/as los derechos que poseen y los recursos, medios y alternativas a los que pueden recurrir en una situación de necesidad personal, familiar o comunitaria, así como el acceso más fácil y rápido a estos recursos.

Cada caso de necesidad es estudiado, valorado independientemente para conocer su índole, características, gravedad, urgencia y sus posibles soluciones. Conocido y analizado el caso de necesidad, ofrecen orientación y asesoramiento para disponer de servicios y prestaciones adecuados.

Se debe acudir a este Servicio antes de a cualquier otro.