El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge una exposición de fotografía en el 2º Aniversario de la Guerra en Ucrania

Vigente.

 

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge una exposición de fotografía en el 2º Aniversario de la Guerra en Ucrania, una muestra que podrá visitarse hasta el viernes 27 de febrero enmarcada en los actos que la comunidad ucraniana del municipio van a realizar en estos días bajo el proyecto "Cultura vs. Guerra".

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Ana Martínez, han acompañado a los representantes de la comunidad ucraniana en el municipio en la apertura de la muestra en la que se recogen instantáneas de la lucha del pueblo ucraniano contra la agresión rusa.

A la exposición se suma la proyección de un documental el próximo viernes 22 de febrero a las 20:00h. Los héroes de la película son artistas famosos que se unieron a las Fuerzas Armadas y figuras culturales que participan activamente en actividades de voluntariado, cuentan en primera mano su lucha y lo que realmente trae el llamado "mundo ruso" allá por donde pisa. Tras la misma tendrá lugar una concentración silenciosa en memoria de las víctimas en la Plaza de la Paz, un acto en que dar el máximo apoyo a los ucranianos que residen en el municipio, muchos de ellos desplazados por la guerra.

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a visitar la exposición y sumarse a los distintos actos convocados en el 2º Aniversario de la Guerra en Ucrania, mostrando el apoyo a la comunidad ucraniana, especialmente a los residentes en el municipio.