Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - Taller sobre "SVE y su incidencia sobre la empleabilidad". 2014

Taller sobre "SVE y su incidencia sobre la empleabilidad". 2014

INICIATIVAS EUROPEAS

Taller sobre SVE y su incidencia sobre la empleabilidad

 

PROGRAMA:

Programa Anual de Actividades Europe Direct 2014.

 

TITULO:

Taller sobre SVE y su incidencia sobre la empleabilidad.

 

OBJETIVOS:

Reunir a algunos de los ex voluntarios europeos de la Diputación de Almería para averiguar si el SVE es una herramienta que contribuye a mejorar la empleabilidad de los voluntarios en cuanto que les ofrece una experiencia de aprendizaje no formal que les permite:

  • Mejorar sus calificaciones y competencias profesionales y lingüísticas,
  • Aumentar sus posibilidades de empleo,
  • Madurar como persona.

 

BENEFICIARIOS:

7 exvoluntarios europeos y 2 exvoluntarios conectados a través de Skype.

 

PROGRAMACIÓN:

     En esta reunión se pretendía evaluar la experiencia vivida por los Voluntarios Europeos, enviados por Diputación de Almería, determinar las oportunidades profesionales que éste ha ofrecido a sus participantes y diseñar las directrices a seguir en proyectos de promoción del programa en el futuro, tales como un vídeo de sus vivencias y conclusiones.
  A la reunión acudió el Diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, responsable del departamento que hace posible la labor de los Voluntarios.. Amós García apuntó la importancia de las herramientas con las que ahora cuentan los Voluntarios para enfrentarse a su vida laboral, a la búsqueda de empleo y a desarrollar su carrera profesional. El diputado demostró su apoyo incondicional a estos proyectos y confirmó que “estamos trabajando y seguiremos haciéndolo para que este programa siga creciendo y sea reconocido por toda la sociedad”.
   Durante la reunión, de dos horas de duración, los Voluntarios expusieron su experiencia y su opinión sobre lo que ésta les ha aportado, especialmente en el terreno profesional. Siete participantes del SVE estuvieron presentes en el encuentro, mientras que otros doss se conectaron por vía de teleconferencia con sus compañeros. Durante la mesa redonda que tuvo lugar se coincidió en puntos fundamentales como el valor que supone de cara a la búsqueda de empleo haber realizado un SVE, los valores personales y profesionales que se adquieren en él y el impulso que este tipo de proyectos supone para la creación de una conciencia comunitaria europea.
   Para muchos de estos Voluntarios almerienses, que han prestado sus servicios de forma altruista en países como Hungría, Turquía, Grecia, Polonia o Letonia, ha sido fundamental en su formación pasar por un proceso de adaptación a otro país, idioma y cultura. También se señaló la importancia de esta actividad como primer trabajo de muchos de ellos, que ya cuentan con una experiencia profesional internacional y unos conocimientos adquiridos durante su voluntariado, tanto a nivel idiomático como laboral, cultural y emocional.

 

PROGRAMA:

 

DURACIÓN:

23 de abril de 2014 De 19 a 21 horas.

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen