Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Taller de Movilidad Europea: "El SVE y CV Europass". 2012

Taller de Movilidad Europea: "El SVE y CV Europass". 2012

PROGRAMA:

Orden de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones a los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía.

 

TITULO:

Taller de Movilidad Europea: El Servicio Voluntario Europeo y el CV Europass.

 

PARTENARIADO:

  • Diputación Provincial de Almería. Europe Direct-Almería .
  • Red de Información Europe de Andalucía.
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

 

OBJETIVOS:

  • Promover la ciudadanía europea activa en la población de la provincia de Almería.
  • Dar a conocer los instrumentos europeos que facilitan la movilidad europea (por razones laborales o de aprendizaje).
  • Informar sobre el Programa Juventud en Acción y la Red Eures.
  • Informar sobre el Servicio Voluntario Europeo, prestando especial atención a los aspectos prácticos relacionados con la búsqueda de proyectos y la elaboración del CV Europass y la Carta de Motivación que debe de acompañarlo.
  • Contribuir a luchar contra el desempleo juvenil de la provincia.
  • Concienciar de la importancia del aprendizaje lingüístico.
  • Favorecer la construcción de una sociedad europea con un arraigado sentimiento de solidaridad, tolerancia y entendimiento mutuo entre los pueblos.

 

BENEFICIARIOS:

Jóvenes almerienses que han contacto con la oficina Europe Direct – Almería solicitando información sobre el Servicio Voluntario Europeo

 

PROGRAMA:

Es ésta una actividad transversal a desarrollar por la Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación a los largo de todo este año. El quinto taller de movilidad europea tuvo lugar el 19 de septiembre en la Sala de Comisiones de la Diputación de Almería y versó sobre el Servicio Voluntario y el CV Europass.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión además de hablarles sobre esta acción del programa “Juventud en Acción” y del Certificado Youthpass, se contó con la intervención de David Elías Torres López, que acababa de regresar de Estambul (Turquía) en donde había participado como voluntario en el proyecto: “Descubriendo la capacidad en la discapacidad” apoyando a su organización de acogida, Aile Eğitim Derneği, en sus labores con discapacitados, niños refugiados y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Dado que la mayoría de los asistentes estaban activamente buscando un proyecto de voluntariado, se aprovechó la reunión para complementar las charlas con un taller práctico sobre cómo redactar en inglés el CV Europass y la Carta de Apoyo que debe de enviarse a las organizaciones de acogida de los proyectos que se soliciten. En este contexto se pidió a cada uno de los jóvenes que se trajesen la ficha del proyecto de voluntariado que más le interesase y, con la ayuda de varios profesores de inglés, redactaron el CV y la Carta de Apoyo específica para su solicitud.

Enlace

 

DURACIÓN:

19 de septiembre de 2012.

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagen