Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Formación

Formación

La Diputación de Almería contempla la formación como elemento esencial para acercar la provincia a Europa. Es por ello una de sus prioridades la de desarrollar la profesionalidad de los recursos humanos de nuestro territorio y, en especial de los municipios que lo integran, en cuestiones europeas para conseguir que participen con conocimiento en el debate europeo.

Igualmente, la especialización requerida en la gestión de temas europeos, hace imprescindible la existencia de mecanismos de formación permanente.

En base a ello, la Unidad de Iniciativas Europeas, en colaboración con: el Departamento de Formación del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación, con la Universidad de Almería, y con los Grupos de Desarrollo Local de la provincia, gestiona, coordina y participa en actividades formativas en materia comunitaria.

Dentro de este servicio, también se ofrece “formación a la carta” dirigida a satisfacer las demandas formativas más específicas de la Diputación y entidades locales de la provincia, o de colectivos especializados sobre aspectos concretos de la realidad europea.”

 

Ver actividades