Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Taller: "La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos”. Cuevas del Almanzora. 2014

Taller: "La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos”. Cuevas del Almanzora. 2014

PROGRAMA:

Plan Anual de Actividades Europe Direct 2014.

 

TITULO:

“Taller: La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos”.

 

OBJETIVOS:

  • Concienciar sobre nuestra identidad europea, y los derechos y deberes que le son inherentes.
  • Ofrecer una visión general de las opciones que tienen los ciudadanos europeos para enriquecer su desarrollo competencial, profesional y lingüístico con un periodo de movilidad.
  • Dar a conocer el nuevo programa Erasmus+ (2014-2020), haciendo especial hincapié en el Servicio Voluntario Europeo.
  • Poner en valor los instrumentos diseñados por la Unión Europea para favorecer la movilidad, como por ejemplo, el CV Europass, el Certificado Youthpass, el Pasaporte de Lenguas Europass, etc.
  • Presentar el Blog y el eBook de movilidad europea puesto en marcha por ED-Almería en 2013.

BENEFICIARIOS:

33 personas del municipio de Cuevas del Almanzora, 10 de los cuales son desempleados en general del municipio y los 23 restantes son alumnos del IES Jaroso de Formación Profesional de Grado Medio.

 

PROGRAMACIÓN:

   Al taller de movilidad europea asistieron además de los beneficiarios mencionados, la orientadora laboral del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Encarna López y el Primer Teniente Alcalde Juan José Pérez Celdrán, al no estar el Alcalde en esos momentos en el municipio.
   Durante el transcurso de la jornada se trataron diversos temas relacionados con la Unión Europea y sus políticas y programas de movilidad y, además de los servicios oficiales se ofreció información sobre otras posibilidades de empleo en la Unión Europea citando páginas web y manuales disponibles online que facilitan las posibilidades de empleo y formación.
   También, desde la Unidad de Iniciativas Europeas se informó de las herramientas que dicha Unidad pone a disposición de la ciudadanía en general para conseguir el objetivo de la movilidad como son el blog de movilidad europea y la Guía de Ciudadanía Europea Activa.

 

PROGRAMA:

 

DURACIÓN:

7 de mayo de 2014 de 10.00 a 13.00 horas.

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagen