Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - HERRAMIENTAS PARA ERASMUS+ DISPONIBLE EN ESPAÑOL
No vigente.

HERRAMIENTAS PARA ERASMUS+ DISPONIBLE EN ESPAÑOL

Inaugurada en enero de 2015, las herramientas para Erasmus+ de School Eduaction Gateway para centros educativos y docentes han registrado hasta 50.000 visitantes en estos dos primeros meses y desde el 31 de marzo está disponible en 23 idiomas.

Esta plataforma web ayuda a que docentes, personal no docente y otros grupos vinculados con la enseñanza puedan estar al día de las actuaciones europeas para centros educativos.

Sus usuarios pueden consultar noticias sobre temas de la enseñanza, recopilatorios de publicaciones, casos de prácticas ejemplares aplicadas con éxito en proyectos Europeos o artículos escritos por personas expertas en el ámbito de la enseñanza escolar.

La web también cuenta con tres herramientas diseñadas en el marco del programa Erasmus+: 

  • El listado de cursos ya cuenta con más de 2.900 cursos de formación de profesorado.
  • El listado de oportunidades de movilidad ofrece al profesorado y al personal no docente tanto destinos como estancias de acompañamiento y observación en el extranjero.
  • La herramienta de búsqueda de alianzas estratégicas permite contactar personas y centros interesados en realizar proyectos de cooperación.

La iniciativa School Education Gateway está financiada por Erasmus+, el programa europeo de educación, formación, juventud y deporte.