Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - ED 2021 Talleres “Conferencia sobre el Futuro de Europa”

ED 2021 Talleres “Conferencia sobre el Futuro de Europa”

Programa

Programa Anual de Actividades Europe Direct 2021

Título

Talleres CoFE 2021

Partenariado:

Diputación Provincial de Almería.

Europe Direct Almería Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

Objetivo/s:

En el contexto de la “Conferencia sobre el Futuro de Europa” la Comisión Europea y el Parlamento Europeo promueven una serie de debates y discusiones protagonizados por los ciudadanos que permitirán a las personas de toda Europa compartir sus ideas y contribuir a configurar nuestro futuro común.

Es la primera conferencia de este tipo: consiste en un gran ejercicio democrático paneuropeo que ofrece un nuevo foro público para un debate abierto, inclusivo y transparente con los ciudadanos en torno a una serie de prioridades y retos clave.

Los objetivos consisten en dar a conocer la existencia de la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa que permite a los ciudadanos participar en dicho futuro debatiendo sobre las principales políticas europeas.

Beneficiarios

Ciudadanía de la provincia de Almería.

Contenido

Se desarrollan 2 talleres a lo largo del año presenciales en los que los participantes debaten sobre Europa y la economía digital y otras cuestiones diversas como medio ambiente y cambio climático, igualdad, derechos humanos, salud,  programa Erasmus + y relaciones con países vecinos.

Duración

2 talleres a lo largo del año 2021

Información

Europe Direct-Almería

Diputación de Almería

Teléfono: +34 950 211 810/11/12

peuropeos@dipalme.org