Blog

Qué hacer en el Puente de Andalucía en Almería


Se acerca el Puente de Andalucía, una época ideal para desconectar por unos días y hacer una escapada rural por la provincia. Os proponemos una ruta senderista por la Sierra de Filabres para purificar el cuerpo y alma y respirar aire puro. Además, servirá también para estirar los músculos a través de los senderos más impresionantes de nuestra provincia que se adentran en esta sierra.

Existen, como no, diferentes posibilidades, ideales para familias sin dificultad y cortos y de intensidad baja pasando por los medios y los largos y más emocionantes. Cada uno pone su listón. Para los amantes de la naturaleza os proponemos visitar Macael, donde encontraréis el mortero más grande del mundo en un claro homenaje a los canteros y artesanos de la comarca. En total, más de 36 toneladas de mármol que le bastaron para batir el Récord Guiness en marzo de 2015. Igualmente podéis visitar el Centro de Interpretación del Mármol de esta localidad, donde podréis conocer la historia de esta noble piedra blanca mientras un artesano talla una obra de arte delante de tus ojos. No os lo podéis perder, ¿a qué no?

Igualmente os proponemos ver las estrellas de los Filabres desde el Calar Alto, a 2.168 metros de altura. Es el pico más alto de esta Sierra y del Almanzora. Justo aquí, además, podéis visitar el Observatorio Astronómico. Con una proyección explicativa descubrirás el universo, la observación de la luna y las estrellas. Para los que buscan relax, en el mismo Valle del Almanzora, os recomendamos visitar Laroya y sus casas rurales. Estas están diseñadas para que vuestra estancia sea lo más agradable posible. Con jacuzzi privado, incorporado, y con chimenea para afrontar estos últimos días de invierno del año.

El senderismo es otra alternativa para realizar durante este puente en entornos como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde hay varias rutas señalizadas, o en el Paraje Natural Desierto de Tabernas. Otra zona para recorrer es la Sierra de Gádor. También en Tabernas os invitamos a visitar el Parque Temático ‘Oasys Minihollywood’ de Tabernas. Se trata de un poblado del Oeste que se complementa con una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes. Los espectáculos Western y los bailes de cancán vuelven a los decorados que llevó a la gran pantalla Clint Eastwood.

A todo este elenco de actividades hay que sumar las posibilidades gastronómicas que ofrecen los establecimientos de toda la provincia, tanto en la capital como en otras localidades costeras donde se puede disfrutar de un día de sol y de playa.

Aunque la auténtica joya de la corona turística para quienes disfrutan paseando entre muros cargados de historia el destino es nuestra capital, Almería. Un plan perfecto para una excursión de un día. Podrás cargar las pilas con uno de nuestros famosos y espectaculares desayunos –las mermeladas son nuestro punto fuerte– y coger fuerzas para un día de patear la ciudad y descubrir tesoros como el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, un auténtico regalo para la vista.

Los amantes el golf encuentran en Costa de Almería un paraíso para disfrutar de su deporte preferido. La provincia se ha convertido, en los últimos años, en un reclamo para los aficionados y profesionales del mundo del golf. Almería cuenta con algunos de los mejores campos de golf de España, repartidos entre las playas de Roquetas, Vera y Mojácar, y la naturaleza de la Sierra de Gádor y del Valle del Almanzora.

Minihollywood