Playas

200 km, de litoral dan forma al mar de playas de Almerí­a

Levante
Cabo de Gata - Nijar
Almería
Poniente

Almería

200 km , de litoral dan forma al mar de playas de Almería

Cabo de Gata - Nijar

Desde calas vírgenes a playas urbanas pasando por acantilados y un sinfín de formas costeras que conforman la personalidad del litoral nijareño.

Poniente

200 km , de litoral dan forma al mar de playas del Poniente almeriense

Levante

200 km , de litoral dan forma al mar de playas del Levante almeriense

Playa Calipso

Playa Calipso

Pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Desde ella podemos observar la Isla de Terreros. Esta respaldada por un extenso paseo marítimo, escenario ocasional de diversas actividades realizadas por el ayuntamiento. La playa Calypso adquirió su nombre porque en los 50 recaló en esta playa el mítico barco del comandante Cousteau.

Mar Rabiosa

Mar Rabiosa

Es junto a la Mar Serena, la playa más famosa y transitada de San Juan de los Terreros, se trata de una pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas, aunque normalmente éstas están algo más movidas que las de su vecina playa de la Mar Serena. El nivel de ocupación es alto, debido a la alta calidad y servicios de esta playa.

Mar Serena

Mar Serena

Su nombre apunta la principal característica de esta playa que acoge gran cantidad de bañistas, que es la tranquilidad de sus aguas.

Cala Cuartel

Cala Cuartel

Pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable

Cala Cerrada - Playa Cocedores

Cala Cerrada - Playa Cocedores

Los lugareños apenas reconocen Cala Cerrada con este nombre. La llaman Playa de los Cocedores porque a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural.Cuesta encontrarla pero, al ser la última playa de la provincia de Almería, las dudas se despejan. Está en la pedanía de Terreros, junto a la Playa de las Palmeras. Lo que más fascina de esta playa, de 150 metros de extensión, es el agua cristalina y la piscina natural que conforma, ideal para niños que no sepan nadar, con sus llamativos acantilados

Playa La Entrevista

Playa La Entrevista

Playa fósil de gran interés geomorfológico y paleontológico en cuya orilla alternan la grava, la arena gruesa y la roca, el oleaje de la playa suele ser moderado.

Cala de la Tía Antonia

Cala de la Tía Antonia

Pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas muy frecuentada por familias y habitantes cercanos a la cala.

Costa Tranquila - La Fernanda

Costa Tranquila - La Fernanda

También llamada "La Fernanda", se trata de una pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable.

Cala El Invencible - Los Lagartos

Cala El Invencible - Los Lagartos

Pequeña cala de singular belleza, situada en una zona residencial de San Juan de los Terreros, muy tranquila y agradable. Sus acantilados de arenisca le confieren un especial tono ocre.

Las Palmeras

Las Palmeras

En esta playa se sitúa la desembocadura de La Rambla de las Palmeras. Cuenta con bonitos conjuntos de palmeras que hay junto al mar y que confieren al lugar un aspecto paradisiaco

Cala Taray

Cala Taray

Playa ubicada muy cerca del pueblo de San Juan de los Terreros.

Los Nardos

Los Nardos

Playa de tamaño mediano donde se alternan rocas, grava y arena.

Playa de Quitapellejos - Palomares

Playa de Quitapellejos - Palomares

Es amplia, abierta y de arena fina. Su principal característica es el frondoso bosque de pinos y eucaliptos que la respalda

Cala Panizo

Cala Panizo

Preciosa cala semi-urbana, familiar, arenosa y de aguas tranquilas, que contiene numerosos escollos y roquedas. Cabe resaltar el sedimento que subyace en la playa, granuloso y de coloración amarillenta, muy agradable al tacto, lo que hace muy confortable la estancia y el baño. Destaca el color de la grava, ya que es similar al maíz o panizo, de ahí su nombre.

Pozo del Esparto

Pozo del Esparto

En el entorno del núcleo urbano del Pozo del Esparto, junto al paseo marítimo, se encuentra esta playa inmensa de casi 2 km de extensión, formada por una mezcla de arena fina y grava.

El Calón

El Calón

Cala urbana de gran superficie que dispone de un amplio aparcamiento. Es un lugar tranquilo y sosegado, frecuentado fundamentalmente por un turismo familiar de carácter local

Cala Cristal

Cala Cristal

Es un espacio de escasa dimensión, arena fina y aguas muy tranquilas, se encuentra situada a 100 m. de la carretera. Desde su mirador se contemplan las numerosas rocas que sobresalen del agua y los pequeños bancos de arena. Es ideal para disfrutar de la tranquilidad.

Peñón Cortado

Peñón Cortado

Cala recóndita y tranquila de extraordinaria belleza natural y paisajística. Para acceder a ella hay que descender unos 400 metros por un camino asfaltado que parte de la carretera (ALP-118) hasta llegar al mirador. Del mar emergen numerosos escollos y plataformas de abrasión con fondos marinos muy ricos en Posidonia oceánica.

Cala Invencible

Cala Invencible

Cala de pequeñas dimensiones formada por una extensa y rectilínea franja arenosa de más de 300 metros, donde se alternan los rincones arenosos con las rocas. Está localizada al pie de Sierra Almagrera, junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Blanquizares, el cual ofrece un excelente mirador para contemplar los escarpes del mar. Se trata de un lugar agreste en el que predominan los acantilados con fondos marinos ricos en escollos y praderas de Posidonia oceánica.

Cala de la Dolores

Cala de la Dolores

Situada a los pies de la sierra Almagrera; más abierta que las anteriores, de grava oscura y aguas relativamente tranquilas, formada por escorias de fundición de las antiguas minas que hubo en la zona. Acceso muy fácil (ALP-118) y aparcamiento sin problemas. Se sitúa muy cerca de Villaricos, localidad que ofrece un buen número de equipamientos y servicios turísticos

Playazo de Villaricos

Playazo de Villaricos

Está en la entrada al pueblo, donde se encuentra la OIT junto al castillo, se sitúa esta cala de fácil acceso para minusválidos, aparcamientos, limpieza diaria y abundante vegetación. Su arena y rocas son oscuras, procedente de antiguas escorias de fundición, que atestiguan el fructífero pasado minero de este enclave. Villaricos cuenta con uno de los paseos marítimos más atractivos del litoral almeriense y dispone de dos puertos deportivos y dos escuelas de buceo, entre otros muchos servicios turísticos.

De las Conchas o del Embarcadero Viejo

De las Conchas o del Embarcadero Viejo

Cala de pequeñas dimensiones con forma de concha de excelentes condiciones medioambientales; aguas totalmente cristalinas y zonas naturales de sobra. Ideal para perderse en contacto con la naturaleza. Desde ella, puede admirarse el rudo juego de acantilados de Sierra Almagrera que descienden hasta el mar. Junto a ella, se pueden contemplar los restos de un antiguo embarcadero que tuvo una importante actividad minera.

El Palmer

El Palmer

Playa tranquila de piedras.

Playa de Los Genoveses

Playa de Los Genoveses

Ubicada a 3 kilómetros de San José, en el Campillo del Genovés, es una de las playas más conocidas y apreciadas de la costa de Almería. La ausencia de construcciones a su alrededor al estar situada en un valle le han permitido conservar toda su belleza a lo largo del tiempo. La belleza de su playa virgen reside, en parte, de las numerosas dunas de arena fina y dorada.

La Fabriquilla

La Fabriquilla

De buen acceso y con fácil aparcamiento, la playa de La Fabriquilla se presenta como idónea para pasar el día en familia. Puerta de entrada al Cabo de Gata, es concurrida en verano por su ubicación y su extensión.

Cala Rajá

Cala Rajá

Su difícil acceso ha provocado que sea menos visitada que el resto de playas de la provincia. Sitio perfecto para hacer snorkel, está compuesta de fina arena para el descanso y gruesas piedras en la entrada al mar. Se accede a ella a través de un sendero sin asfaltar, que finaliza con un aparcamiento. Desde ahí, hay que bajar a pie a través de inclinadas laderas.

San Miguel de Cabo de Gata

San Miguel de Cabo de Gata

Toda la longitud del paseo marítimo de la barriada de San Miguel de Cabo de Gata está ocupada por la playa del mismo nombre. Antes de llegar a La Iglesia de las Salinas podremos disfrutar de los 2 kilómetros de sol, arena y mar.

Cala Arena

Cala Arena

Si hay una cala famosa por su aislada ubicación es Cala Arena. Situada entre acantilados en pleno corazón del Cabo de Gata, sus aguas son poco profundas y graduales, haciendo de ella un lugar perfecto para familias con niños. Con tan solo 55 metros de longitud, la bajada a pie es de unos 300 metros, por lo que debemos procurar no llevar más de lo necesario.

Cala del Cuervo

Cala del Cuervo

Llegando a Las Negras, nos encontramos con arena fina salpicada de grandes piedras a lo largo de los 140 metros de la llamada Cala del Cuervo. Aquí comienza el sendero de La Molata que une el enclave con El Playazo de Rodalquilar, separados por 1,5 kilómetros.

Cala de San Pedro

Cala de San Pedro

A pie o en barco es la única manera de llegar a uno de los rincones más conocidos de Almería. La cala de San Pedro es un excelente lugar para el baño y la práctica del naturismo. Su playa cuenta con arenas finas y gruesas, vegetación y una fuente natural de agua potable, que han permitido vivir a sus habitantes en cierto aislamiento.

Cala de Enmedio

Cala de Enmedio

Arena muy gustosa, fina, dorada y sin una sola piedra. Estas son las características de una cala tan singular como recóndita. La Cala de En medio se encuentra entre el Faro de Mesa Roldán y el pintoresco pueblo de Agua Amarga. Encuadrada entre dunas fosilizadas, es el lugar ideal para disfrutar de tus mejores baños.

Agua Amarga

Agua Amarga

Agua Amarga es un núcleo costero de gran belleza, antiguo pueblo de pescadores, y que reúne a la perfección las características más mediterráneas. Su playa, que se localiza casi íntegramente en el núcleo urbano, es de arena fina y dorada y llaman la atención sus aguas cristalinas. Se accede por la N-341 y dispone de todos los servicios que la catalogan con Bandera Azul, además espacios para aparcar sin problemas. En verano tiene un grado de utilización alto, sobre todo los fines de semana.

Las Negras

Las Negras

Situada en el núcleo urbano del mismo nombre, la Playa de las Negras se caracteriza por la gran cantidad de piedras de color oscuro diseminadas por la arena, así como por las barcas pesqueras que reposan sobre ella. El origen volcánico de la región es fácilmente apreciable en los acantilados que rodean el lugar.

Playa del Embarcadero (Los Escullos)

Playa del Embarcadero (Los Escullos)

Cala de grandes dimensiones situada al pie del cerro de los Frailes. Se accede con comodidad a través de la ALP-326 y de la barriada de Los Escullos, además dispone de una pequeña zona de aparcamiento. Es ideal para realizar excursiones por la zona y disfrutar con sus fondos marinos, colonizados por praderas de Posidonia oceánica.

Playa del Arco (Los Escullos)

Playa del Arco (Los Escullos)

La Playa del Arco, termina a su derecha en la duna fósil de los Escullos

Peñon Blanco

Peñon Blanco

En la Isleta del Moro podremos encontrar un conjunto de calas que conforman una belleza singular dentro de la provincia almeriense. Su playa más grande, la del Peñón Blanco, se extiende a lo largo de 300 metros y se caracteriza por su arena fina.

San José

San José

La playa urbana más grande de la localidad de San José nos ofrece todo tipo de servicios: chiringuitos, tiendas, cafeterías, porterías para practicar fútbol y alojamientos a pie de playa. De arena fina y con un alto nivel de ocupación en los meses de temporada alta, desde ella se puede acceder al área de reserva marina integral Punta de Loma Pelada, donde la variedad de peces y vida acuática es espectacular.

Cala del Plomo

Cala del Plomo

Playa de arena y piedrasma la que, a pesar de encontrarse perdida, aislada de cualquier asentamiento urbano, se puede llegar a ella en coche tras recorrer unos 5 kms por un camino de tierra. No posee servicios, aunque hay localizadas un par de casas.

El Playazo de Rodalquilar

El Playazo de Rodalquilar

El Playazo se encuentra en el municipio de Níjar, cerca de la población de Rodalquilar.​ Ideal para visitar en familia, esta es una de las playas vírgenes de las que Almería puede presumir. Flanqueada por el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, tiene una longitud total de 400 metros.

Calas del Barronal

Calas del Barronal

Entre las playas de Los Genoveses y Mónsul se encuentra El Barronal. Si quieres disfrutar de intimidad y naturaleza en estado puro, esta se presenta como una opción ideal. Rodeada de calas entre sus acantilados, la arena fina de su orilla contrasta con las formaciones rocosas de origen basáltico que la acogen.

Playa del Mónsul

Playa del Mónsul

A 4 kilómetros de San José, la playa de la Ensenada de Mónsul es una de las más fotografiadas de la provincia. Característica por su peineta de origen volcánico, las aguas cristalinas son su seña de identidad. La duna viva con la que cuenta puede considerarse la más emblemática del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Playa de Los Muertos

Playa de Los Muertos

Presente en todas los ránkings de las mejores playas de España, la de Los Muertos es de una belleza sin igual. Famosa por su oleaje en días de levante y lo cristalino de sus aguas, solo es posible acceder a ella en barco o a pie. A 5 kilómetros de Carboneras, su gran peñón es inconfundible.

El Playazo

El Playazo

Es de las playas más destacadas de la zona por disponer de un completo equipamiento para el uso turístico

Playa de Puerto Rey

Playa de Puerto Rey

Playa de gran longitud y carácter urbano con total disponibilidad de equpamientos y servicios que hacen que cuente con un elevado grado de ocupación, sobre todo durante el periodo estival.

Playa de Las Marinas

Playa de Las Marinas

Playa dotada de todo tipo de servicios e infraestructruas

Marina de la Torre

Marina de la Torre

La primera playa que encontramos en el término municipal de Mojácar accediendo desde levante. Frente al antiguo Palacio de la Marina. edificio historicista neo arabizante. mandado a construir en 1907. y que hoy restaurado se halla en el centro de la nueva zona residencial y hotelera de lujo del mismo nombre. Cuenta con el magnifico campo de gol de 18 hoyos. Situada junto a la zona protegida de la laguna del río aguas.

La Rumina

La Rumina

Cercanas a la zona residencial más tranquila de Mojácar y junto a la desembocadura del río aguas, estas amplias playa de arena son de las más mejor comunicadas y de mejor acceso.

El Descargador

El Descargador

Debe su nombre a un antiguo cargadero de mineral, totalmente desaparecido en la actualidad. Esta playa ha sido merecedora varios años consecutivos de la bandera azul a las playas de la C.E.E.. galardón concedido por su calidad ambiental y servicios

El Cantal

El Cantal

Zona de gran afluencia de visitantes dotada de variados y completos servicios tanto sanitarios como de ocio y deporte. Dispone de fáciles accesos y muy buenas comunicaciones. La playa del Cantal dispone de vestuarios con lava pies y duchas. Sobre su arena encontramos la carismática gran piedra del Cantal, frente al Camping.

Cueva del Lobo

Cueva del Lobo

Esta playa debe su nombre a una de las primeras edificaciones que se realizaron en este lugar entorno a los años 60 y propiedad de un famoso pianista que bautizó la casa con este curioso nombre. De fácil acceso reúne muy buenas condiciones tanto para el ocio como el descanso.

Castillo de Macenas

Castillo de Macenas

La playa de Macenas debe su nombre a la torre que fue construida durante el reinado de Carlos III. Según un proyecto genérico realizado en 1765 para un importante espacio del frente costero almeriense. Esta bella batería de defensa preside el camino de tierra que nos conduce dirección poniente. hacia las playas protegidas de Mojácar.

El Lance de Bordenares

El Lance de Bordenares

Bellísima zona de alternancia de roca volcánica y arena. Estas playas están protegidas para la practica del Naturismo. En ellas se ruega observar el mayor nivel de cuidado con el entorno y un especial respeto al medio ambiente

El Sombrerico

El Sombrerico

Bellísima zona de alternancia de roca volcánica y arena. Estas playas están protegidas para la practica del Naturismo. En ellas se ruega observar el mayor nivel de cuidado con el entorno y un especial respeto al medio ambiente.

La Granatilla

La Granatilla

Cala de la Granatilla, con acceso desde la cercana y bella pedanía de Sopalmo. Bellísima zona de alternancia de roca volcánica y arena. Estas playas están protegidas para la practica del Naturismo. En ellas se ruega observar el mayor nivel de cuidado con el entorno y un especial respeto al medio ambiente.

Playa del Algarrobico

Playa del Algarrobico

Si lo que buscas es el relax y la tranquilidad, la playa del Algarrobico es el lugar idóneo. Se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, a unos 4km de Carboneras y situada en la desembocadura del río Alías. Con su arena compuesta por arena blanca y gravilla, así como el color azul intenso del mar la convierten en un lugar único dentro del litoral mediterráneo. También te permitirá disfrutar del snorkel conociendo la riqueza en flora de sus fondos marinos. Cuenta además con contenedores de basura y limpieza de la playa durante el verano. Se puede practicar el nudismo.

La Galera

La Galera

La Galera es una espectacular cala semi –cerrada de aguas cristalinas, zona de vegetación y bellos fondos rocosos. Tiene unas impresionante vistas a la Torre Vigía de la Torre del Rayo, donde podemos disfrutar de la belleza de los acantilados de la costa de Carboneras. Se encuentra situada al lado de la playa del Algarrobico y a menos de un km del municipio aunque se aconseja desplazarse en coche, además el acceso está restringido para minusválidos ya que no cuenta con ningún servicio y el acceso es a pie durante aproximadamente 5 minutos. Es ideal para los amantes de la naturaleza.

El Ancón

El Ancón

La playa del Ancón es una de las playa urbanas más frecuentadas y populares de Carboneras ya que se encuentra situada en el centro urbano. Tiene unos 1450 metros de longitud y unas magníficas vistas a la Torre del Rayo. Está compuesta por arena fina y dorada y la calidad del agua es estupenda. Además cuenta con servicio de aparcamiento para discapacitados, módulos de aseos, silla anfibia para el baño de personas discapacitadas, así como zonas de sombras, duchas y lavapiés adaptadas a personas con movilidad reducida, papeleras, zonas infantiles y zonas deportivas. Tiene además pasarelas en la arena que permiten un mejor acceso a la playa, un módulo sanitario y personas cualificadas para el caso de que ocurriese cualquier incidente. Además, tiene la bandera Azul y la Q de calidad, ya que cumple todos los estándares de servicios enfocados a un mejor disfrute para el turista. Por otro lado, al ser una playa urbana están prohibidos los animales y la práctica de la pesca.

Los Cocones o Los Barquicos

Los Cocones o Los Barquicos

La playa de los Cocones se compone de arena fina y aguas tranquilas de color azul turquesa. Es idónea para los más pequeños por su poca profundidad y la posibilidad de practicar diversos deportes como son el fútbol playa, vóley o balonmano playa. Ha sido declarada una las mejores playas de España para ir con niños en el concurso elaborado por Playea.com Es un lugar idóneo para los buceadores profesionales, ya que la longitud del fondo oscila entre los 650 metros. Además se encuentra en pleno centro urbano, cerca de bares, chiringuitos y lugares de ocio. Tiene servicio de aparcamiento para discapacitados, módulos de aseo, duchas y Lavapiés adaptados a personas con movilidad reducida. Cuenta además con pasarelas en la arena, módulo sanitario y socorristas, papeleras y paneles informativos. Además, tiene bandera Azul y bandera Q de calidad, ya que cumple todos los estándares de servicios enfocados a un mejor disfrute para el turista. Al ser una playa urbana está prohibido pescar y llevar animales.

Las Marinicas / Martinicas

Las Marinicas / Martinicas

La playa de las Marinicas es una amplia playa urbana de unos 1450 metros de longitud, de aguas tranquilas y cristalinas y arena blanca. Es ideal para ir con niños ya que tiene zonas deportivas y de ocio y es una playa poco profunda. Se encuentra situada en el Puerto Pesquero cerca de bares, chiringuitos y restaurantes. Cuenta con módulos de aseo y aparcamiento para discapacitados. Dispone de silla anfibia para el baño de personas discapacitadas, así como zonas de sombra, duchas y lavapiés adaptados a personas con movilidad reducida. Cuenta con pasarelas en la arena para un mejor acceso a la playa, módulos sanitarios y socorristas. Además, tiene bandera Azul y bandera Q de calidad, ya que cumple todos los estándares de servicios enfocados a un mejor disfrute para el turista. Al ser una playa urbana está prohibido pescar y llevar animales.

El Corral

El Corral

El corral es una cala semi- abierta formada por acantilados de origen volcánico y compuesta por arena de grava gruesa y aguas cristalinas. Está situada al lado de la paradisiaca playa de los Muertos y a unos 3 km del casco urbano. Tiene un fácil acceso a pie y en coche. Es muy frecuentada por familias con niños ya que cuenta con espectaculares formaciones de piscinas naturales donde podrán disfrutar del baño los más pequeños. Cuenta además con el servicio de contenedores de residuos. Cuenta además con bandera Azul, ya que cumple con los criterios requeridos en en materia de sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental.

Cala del Bertantín

Cala del Bertantín

Cala virgen de difícil acceso en la zona de protección ecológica de la Polacra, de tal forma que no hay ninguna construcción a su alrededor, hecho que propicia unas grandes vistas. Es necesario caminar 1,5 Km desde el Playazo de Rodalquiar para llegar a ella.

La Polacra

La Polacra

Esta franja costera está protegida como "Reserva integral de la Punta de La Polacra". Se encuentra entre el espolón del Cerro de Los Lobos, de 262 metros de altura, y la Punta de La Polacra. Su difícil acceso hace que sus escaso visitantes lleguen por mar a explorar su extensa pradera de posidonia oceánica. Coladas volcánicas forman un paisaje de barrancos que se hunden en el mar.

Cala del Carnaje

Cala del Carnaje

Esta playa está presidida por el Cerro de los Lobos, en cuya cúspide se encuentra una torre. Está caracterizada por su baja ocupación y tranquilidad, además de tener una gran panorámica desde el Cerro de los Lobos que se encuentra a 262 metros de altitud.

Cala Higuera

Cala Higuera

Cala de pequeñas dimensiones a la que se accede con facilidad desde San José, a través de un camino sin asfaltar que finaliza en un parking. Para llegar a ella hay que dirigirse a San José y en la entrada al municipio desviarse a la izquierda por una pista de tierra que llega directamente. Característica por su belleza y unos fondos marinos idóneos para la práctica del submarinismo. Muy cerca está localizada la cueva del Tabaco, una oquedad de gran atractivo excavada en roca sedimentaria de color blanco, un sitio precioso para bucear. Recientemente ha sido declarado Reserva de la Biosfera.

Cala de Los Amarillos

Cala de Los Amarillos

Pequeña cala ideal para disfrutar de la naturaleza y caracterizada por estar encajada entre dos pareces volcánicas. Carece de servicios y en ella se practica nudismo por parte de los bañistas y se accede a pie a través de un camino que sale de la ensenada de Los Genoveses.

Cala Príncipe

Cala Príncipe

Pequeña cala encajada entre dos paredes volcánicas, ideal para disfrutar de la naturaleza con la mayor tranquilidad. No tiene servicios y se llega a pie a través del sendero que sale de la ensenada de la Playa de Los Genoveses. Es la cala a continuación de Cala Chica. Caracterizada por sus limpias y cristalinas,  es cierto que hay que tener cuidado cuando hay oleajes. Se practica el nudismo.

Cala Chica

Cala Chica

Cala recóndita caracterizada por estar rodeada de paredes volcánicas y muy verticales que le aportan una gran belleza. En ella es habitual el nudismo entre los bañistas. Se accede a pie desde la ensenada de los Genoveses por medio de un camino que recorre una de las sendas más llamativas del Parque.

Cala de La Media Luna

Cala de La Media Luna

Esta playa es la siguiente después de Mónsul y se accede a través del camino de playas de San José. Su nombre proviene de su forma, una media luna de arena con formaciones rocosas a ambos la dos del litoral. Se trata de una playa muy concurrida, sobre todo los fines de semana. No posee servicios por ser una playa virgen alejada.

Cala Carbón

Cala Carbón

Playa situada en el camino de las playas de San José, en el que hay que llegar al final hasta una valla que impide el paso. En esta zona hay espacio para estacionar y es necesario bajar a pie hasta la cala. Carece de servicios, salvo los de seguridad y limpieza.

Cala del Corralete o Ancón de Cabo de Gata

Cala del Corralete o Ancón de Cabo de Gata

Cala virgen que puede verse desde lo alto de la carretera que lleva al Cabo de Gata, con bonitas vistas. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

La Almadrava de Monteleva

La Almadrava de Monteleva

The beach Almadraba de Monteleva is the continuation of the Salinas de Cabo de Gata. Its main characteristics, the narrowness, the length and its fine sand, make it the perfect place to enjoy as a family. Its opening to the sea makes it be punished by strong waves and frequent winds.

Las Salinas de Cabo de Gata

Las Salinas de Cabo de Gata

Las salinas del Cabo dan nombre a la playa que se extiende desde el Torreón de San Miguel, a la salida de la barriada de Cabo de Gata, hasta el faro del cabo. Una línea recta de 5 kilómetros que le otorgan el título de la playa más grande del Parque Natural. La Iglesia de las Salinas capitanea las vistas desde la orilla. Sin duda, una imagen de película apta para todos los públicos.

Las Amoladeras

Las Amoladeras

Beach located within the limits of the Maritime Terrestrial Natural Park of Cabo de Gata - Níjar. Biosphere Reserve, so it is protected. At the end next to Garcia Tower are the Roman remains of an old salting factory.

Torregarcía

Torregarcía

Debe su nombre al Santuario de Torre García, situado en la misma playa, en el límite sur del Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata - Níjar. Reserva de la Biosfera, al que pertenece.

Retamar

Retamar

La playa dela urbanización de Retamar se encuentra entre la playa de El Toyo y la Rambla del Agua, punto que marca el inicio del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En este caso, estamos ante 600 metros de litoral compuesto por gravillas y arenas gruesas. Zonas de juego habilitadas, duchas y la zona náutica habilitada completan la oferta junto al paseo marítimo que le acompaña.

El Toyo

El Toyo

Si lo que te apetece es estar alejado de la capital, a 10 kilómetros de la capital podrás disfrutar de la playa de El Toyo. Continuación de la de Retamar, fue regenerada en 2005 con motivo de la celebración de los Juegos del Mediterráneo. Idónea para deportes acuáticos, el fuerte oleaje es una de sus principales características.

El Perdigal

El Perdigal

Playa en estado vigen, muy tranquila, usada por los vecinos de El Alquián.

Costacabana

Costacabana

La playa de Costacabana abarca la avenida de la Marinera de dicho barrio residencial. Desde la Rambla del Charco a la playa del Perdigal, tiene una longitud de 1.350 metros de gravillas y rocas que la convierte en idónea para deportes como el submarinismo.

El Bobar

El Bobar

Playa poco apreciada, próxima a la desembocadura del río Andarax, en la carretera a la Universidad de Almería

Nueva Almería

Nueva Almería

In the residential neighborhood of Nueva Almería, the beach that receives the same name is linked to that of San Miguel. Dozens of families come to it for its complete facilities: beach bars, toilets, access for the disabled and various leisure offers. Its fine sand allows all public to bathe.

El Zapillo

El Zapillo

El barrio más conocido de Almería, El Zapillo, cuenta con una de las dos grandes plazas de la ciudad. La playa del mismo nombre cuenta con 1.500 metros de longitud para disfrute de todos los públicos. Además de áreas de restauración, carril bici y acceso a discapacitados, la playa cuenta con una anchura de 40 metros apta tanto para descanso como para ocio.

Las Olas

Las Olas

Playa lindante con el puesto pesquero de Almería.

Cala de San Telmo

Cala de San Telmo

De dificil acceso por un terraplen pronunciado algo peligroso enfrente del castillo de San Telmo, por la rotonda de Bayana en la N-340a

Cala de La Garrofa

Cala de La Garrofa

Pequeña playa de grava a la que se accede por el Camping de "La garrofa", y cuenta con un club de buceo.

Aguadulce

Aguadulce

Playa perfecta para caminantes. Ocupa toda la franja litoral de la ciudad de Aguadulce. La Bandera Azul y la Q de calidad turística fueron concedidas por la calidad del agua y la arena. El paseo marítimo, paralelo a la costa, la proveen de servicios y locales de restauración y ocio. La playa de Aguadulce es una de las playas con mayor grado de ocupación del sur de Almería y que cuenta con una gran oferta de ocio para los turistas

La Ventilla

La Ventilla

Entre el Palmeral de la Ventilla hasta la urbanización más oriental de Aguadulce se encuentra la playa de la Ventilla. Más de 1.000 metros de litoral conforman esta playa semiurbana. Aguas cristalinas, arenas gruesas y gravas medias son sus características principales. Las Posidonias de sus fondos marinos hacen de ella un sitio idóneo para el buceo y la práctica de snorkel.

Los Bajos

Los Bajos

Se trata de una playa tranquila semiurbana donde el viento, a veces, sopla con fuerza, lo que hace que sea buena para la práctica del Windsurf. Se trata de la continuación del antiguo Palmeral de la Ventilla, una zona que guarda el aspecto natural que siempre tuvo esta playa, carente de construcciones ni infraestructuras.

Las Salinas

Las Salinas

Playa tranquila donde el viento sopla con fuerza, lo que hace que sea una buena playa para la práctica de deporte donde sea necesario el viento.

La Romanilla

La Romanilla

Esta playa situada en el municipio de Roquetas de Mar, cuenta con una alta tasa de ocupación en el período estival. Debido a este carácter, la Romanilla cuenta con todos los servicios propios para cubrir las necesidades de un turismo familiar que va en ascenso. Es también muy concurrida por embarcaciones de recreo.

La Bajadilla

La Bajadilla

Playa totalmente equipada, con alto grado de ocupación pero sin saturaciones, une el puerto de Roquetas con la Urbanización.

Urbanización Roquetas de Mar

Urbanización Roquetas de Mar

Es una de las playas más equipadas de la zona, ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio. Alta ocupación durane la época estival.

Playa Serena

Playa Serena

Playa Serena se extiende a lo largo del campo de golf de Roquetas y está dotada con todo tipo de servicios e instalaciones para su uso turístico. Dispone de la Bandera Azul y Bandera Q de Calidad Turística por la calidad de sus servicios. Al lado del Parque Natural del Sabinal, lugar de migración de aves, se encuentra playa Serena. Esta parte del litoral almeriense se extiende a lo largo del municipio de Roquetas de Mar, donde ocupa alrededor de 1.500 metros. Con oleaje moderado y arena oscura, cuenta con la Bandera Azul y con la Q de Calidad Turística.

Cerrillos de Roquetas

Cerrillos de Roquetas

Playa de carácter aislado, al encontrarse en el entorno protegido del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar lindante con El Ejido, por lo que continua en este municipio con el mismo nombre. Sus fondos tiene praderas de poseidonias.

Cerrillos de El Ejido

Cerrillos de El Ejido

Playa de carácter aislado, al encontrarse en el entorno protegido del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar lindante con Roquetas de Mar, por lo que continua en este municipio con el mismo nombre. Sus fondos tiene praderas de poseidonias.

Punta Entinas Sabinal

Punta Entinas Sabinal

Se extiende desde la playa de Cerrillos hasta la playa de Levante de Almerimar. Incluye las playas El Principe o Sabinar y la de Entinas. Enclavadas en el entorno del paraje y Reserva Natural del mismo nombre, donde se funden Costa y Naturaleza. Aún se puede saborear aquí rincones vírgenes del Mediterráneo. Playas tranquilas y naturales. No se permite el acceso con vehículos.

Levante Almerimar

Levante Almerimar

Dotada de todo tipo de infraestructuras y servicios. Se extiende desde donde termina la playa de Punta Entinas hasta el muelle del Puerto Deportivo. Galardonada con Bandera Azul y Q de Calidad.

Poniente Almerimar

Poniente Almerimar

Se extiende desde la entrada del Puerto Deportivo hasta el último parking situado en la Avenida del Mar. Dotada de toda clase de servicios e infraestructuras. Galardonada con Bandera Azul, Q de Calidad y Ecoplayas

San Miguel

San Miguel

Se extiende desde el último parking situado en la Avenida del Mar de Almerimar hasta el final del Lago Victoria. Playa de bella vegetación y sistema dunar. Dotada de toda clase de servicios e infraestructuras. Excelente para la práctica del windsurfing, kite surf y submarinismo. Galardonada con Bandera Azul y la Q de Calidad.

Punta de Baños

Punta de Baños

Situada a los pies del Castillo de Guardias Viejas, recoge la playa de los Baños, la piedra del Moro, extendiéndose desde donde termina la de San Miguel hasta Balerma. Playa tranquila y poco frecuentada. Propicia para deportes surferos dada la situación en el tramo de punta de Culo Perro, donde los vientos de Levante y Poniente levantan las olas a su antojo. Galardonada con Bandera Azul.

Peña del Moro

Peña del Moro

Playa localizada en la Punta del Moro, desde donde puede verse el Castillo de Guardias viejas del siglo XVIII que constituye el principal atractivo de la zona.

Balerma

Balerma

Playa marinera que se extiende desde el final de la de Guardias Viejas hasta el límite con la población de Balanegra. Dotada con todo tipo de instalaciones e infraestructuras. Galardonada con Bandera Azul y la Q de Calidad.

Balanegra

Balanegra

Es la única playa perteneciente al término municipal de Balanegra y se encuentra ubicada en zona urbana, con acceso desde el paseo maritimo. Existe otro punto cercano que tiene acceso desde un camino sin asfaltar

La Habana

La Habana

Con una superficie de 4300 metros de largo por 15 metros de ancho, y un nivel de ocupación bajo, esta playa aislada sin paseo marítimo está compuesta principalmente por bolos y grava y arena oscura. Es una zona ventosa que ofrece al bañista habitualmente un oleaje de carácter moderado.

Censo

Censo

Se puede considerar como una prolongación de la Playa de San Nicolás y tiene a longitud total de 500 metros. Cuenta con Paseo Marítimo dotado de carril bici en toda su longitud y en el año 2009 consiguió la bandera azul y la Q de calidad turística.

San Nicolás

San Nicolás

Esta playa está ubicada entre el espigón de Levante del Puerto de Adra y la escollera que la separa de la Playa del Censo. Con una longitud de 550 metros y un ancho de 40 m, su integración en el casco urbano permite un uso atractivo para los vecinos y hace agradable su visita dado el escaso desplazamiento que han de realizar. Recibe su nombre del antiguo “Ingenio de San Nicolás” (desaparecido en 1897), en el que se obtenía azúcar a partir de la cañadulce, y que se encontraba situado en la zona cercana a la costa. El Paseo Marítimo que discurre paralelo a la misma constituye una cinta peatonal que permite el acceso a todo el frente de esta playa. Con el desarrollo urbanístico, la zona se ha convertido en lugar preferente para el paseo y disfrute de actividades de ocio y tiempo libre. El Ayuntamiento de Adra no ha escatimado esfuerzos para que los bañistas disfruten de un entorno y de unos servicios de primera, esfuerzo que se vio recompensado en el año 2009 con la obtención de la bandera azul y la Q de calidad turística.

La Sirena Loca

La Sirena Loca

Esta playa comenzó a formarse tras la construcción del Puerto de Adra en 1911. Sus 730 metros de longitud discurren paralelos al Paseo Marítimo de Poniente, inaugurado en el año 2006. Está delimitada por el hito fijado por el Servicio de Costas en la desembocadura de la Rambla de Bolaños y la terminación del Paseo Marítimo (hasta el Cuartel de la Guardia Civil). Su composición es de grava/ arena, de ocupación alta, oleaje moderado y de tipo oscura. Se trata de una extensa playa con un alto grado de ocupación por la cantidad de servicios que ofrece y porque es una de las playas más limpias de la zona. Dotada de un excelente equipamiento, posee la Certificación "Q" de calidad turística.

El Carboncillo

El Carboncillo

Al igual que la Playa de La Sirena Loca, su origen se asocia a la construcción del Puerto de Adra en 1911. La situación actual surge a finales de los años 40 cuando llegó a cegarse el puerto de Adra a consecuencia del arrastre de arena por el litoral hasta llegar al espigón portuario de poniente, donde continuaba su camino depositándose en el fondo. Como solución al problema se construyó una “escollera en T ” a fin de retener esa arena, lo que permitió, a principios de los 50, la formación de la antigua Playa de Poniente. Cuenta con servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público así como papeleras y duchas.

Poniente

Poniente

Esta playa comenzó a formarse tras la construcción del Puerto de Adra en 1911. Sus 730 metros de longitud discurren paralelos al Paseo Marítimo de Poniente, inaugurado en el año 2006. Está delimitada por el hito fijado por el Servicio de Costas en la desembocadura de la Rambla de Bolaños y la terminación del Paseo Marítimo (hasta el Cuartel de la Guardia Civil). Su composición es de grava/ arena, de ocupación alta, oleaje moderado y de tipo oscura. Se trata de una extensa playa con un alto grado de ocupación por la cantidad de servicios que ofrece y porque es una de las playas más limpias de la zona. Dotada de un excelente equipamiento, posee la Certificación "Q" de calidad turística.

La Caracola

La Caracola

Situada en la Zona de la Caracola, se encuentra delimitada por el Barranco de la Fuente Ahijado al oeste y por el Barranco de Bolaños al este. Presenta una longitud de casi 4 km, una anchura de unos 12 metros y su ocupación es media/alta. Cuenta con Paseo Marítimo; su composición de rocas posibilita la práctica de la pesca submarina, y sus aguas cristalinas permiten la contemplación de su rica y diversa flora y fauna marinas. Entre su equipamiento podemos destacar: duchas, papeleras, servicio de limpieza y vigilancia. Ha sido objeto de una intervención para su regeneración medio ambiental, debido a que este tramo de costa ha sufrido un fuerte proceso erosivo.

La Gaviota

La Gaviota

Playa carente de infrestructuras y atractivo turístico, salvo si se busca estar aislado. Esta playa también es conocida como Fuente Ahijado. Con una longitud de 500 metros y una anchura de 15 metros, esta hermosa playa se singulariza por tener una arena oscura y oleaje moderado con cierta ventosa.

Lance de la Virgen

Lance de la Virgen

Su extensión es de 490 metros por 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava y arena oscura. El estado habitual del mar es oleaje moderado y ventoso. Esta playa de grava y arena se encuentra situada junto al pueblo de El Lance de la Virgen, pero no se trata de un lugar turístico.

Junco

Junco

Playa rodeada de invernaderos que le restan atractivo, por lo que carece de cualquier servicio para uso turístico. Se accede por un camino de tierra con una cuesta pronunciada

Guainos

Guainos

Playa con una extensión de 1.420 metros y 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Es una playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava y arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.

La Alcazaba

La Alcazaba

Su extensión es de 500 metros por 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual del mar es oleaje moderado y ventoso. Ausencia total de instalaciones y servicios.

La Juana

La Juana

Su extensión es de 1.050 metros por 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual del mar es oleaje moderado y ventoso. Playa de difícil acceso ubicada al borde de unos acantilados, muy poco utilizada para el baño, donde predominan los invernaderos de plásticos que caracterizan la zona.

Poniente (Playa Canela)

Poniente (Playa Canela)

AVISO: debido a la especial situación generada por la crisis del Civid-19 la bandera mínima que ondeará siempre será la de color amarillo, para alertar a los bañistas de la especial precaución que deberán tomar con vistas a mantenerse seguros frente al Covid-19. Playa urbana, con múltiples servicios y aguas cristalinas.

Venta del Bancal

Venta del Bancal

Desde su acceso de poniente, esta playa es la primera de la zona urbanizada de los 17 Km de costa mojaquera. Da inicio al paseo marítimo y esta protegida por un espigón artificial. Debe su nombre a la antigua “venta” situada en este paraje. A continuación de esta playa nos encontramos con los acantilados que se provocan del encuentro de la sierra de cabrera con el mar. . Dispone de múltiples servicios para el ocio y el descanso. Playa de arena fina.

Ventanicas

Ventanicas

Amplia playa de arena, junto a un ordenado frente costero, la playa de las ventanicas es de fácil acceso y comunicación. Desde levante se sitúa entre la playa de la cueva del lobo y la última playa de la franja urbanizada, llamada playa de la venta del bancal. Dispone de múltiples servicios para el ocio y el descanso. Playa de arena fina.

El Palmeral

El Palmeral

Playa con un bajo grado de ocupación en la que se alterna la arena y la grava. Ubicada en un entorno urbano de casas bajas.  Zona residencial y tranquila. Arena de grano medio y color grisáceo.

Piedra de Villazar

Piedra de Villazar

Situada en las cercanías del cruce que une la franja costera del municipio con su acceso al pueblo, frente al Parque Comercial. En las inmediaciones de esta playa se encuentra el Parador de Turismo de Mojácar. Esta playa debe su nombre a la estructura rocosa enclavada sobre sus arenas, la preciosa piedra Villazar. Playa familiar. Arena de grano medio y color dorado.

Vista de Los Ángeles

Vista de Los Ángeles

Situada en una zona de muy fácil acceso y bien comunicada, esta playa esta rodeada de múltiples servicios y ofertas de ocio.  Su arena es de grano medio, lo que hace de ella una playa muy cómoda y de limpias aguas.

Punta del Cantal

Punta del Cantal

Zona de gran afluencia de visitantes dotada de variados y completos servicios tanto sanitarios como de ocio y deporte. Dispone de fáciles accesos y muy buenas comunicaciones.

Lance Nuevo

Lance Nuevo

Playa de arena y alternancia de canto rodado. Esta playa debe su nombre a la actividad pesquera que desapareció de estos parajes para ubicarse en el puesto pesquero más cercano. Rodeada de servicios turísticos y frecuentada por residentes y visitantes, gracias a sus fáciles accesos y comunicaciones. Deportes acuáticos.

Torre Bahía

Torre Bahía

Desde su acceso de poniente,  esta playa es la primera de la zona urbanizada de los 17 Km de costa mojaquera. Da inicio al paseo marítimo  y esta protegida por un espigón artificial. Debe su nombre a la antigua “venta” situada en este paraje. A continuación de esta playa nos encontramos con los acantilados que se provocan  del encuentro de la sierra de cabrera con el mar. .  Dispone de múltiples servicios para el ocio y el descanso. Playa de arena fina.

Cabezo Negro

Cabezo Negro

Pequeña cala de piedras y de difícil acceso que destaca por sus aguas transparentes y la tranquilidad del entorno.

Fabrica del Duro

Fabrica del Duro

Esta playa se encuentra en la misma desembocadura del río Almanzora, en su margen izquierda, y se caracteriza por su tranquilidad y buen entorno natural. La vegetación cercana a la playa está representada, sobre todo, por vegetación halófila (carrizos) 

Pósito (Playa de la Virgen del Carmen)

Pósito (Playa de la Virgen del Carmen)

AVISO: debido a la especial situación generada por la crisis del Civid-19 la bandera mínima que ondeará siempre será la de color amarillo, para alertar a los bañistas de la especial precaución que deberán tomar con vistas a mantenerse seguros frente al Covid-19. Playa urbana, con múltiples servicios y aguas cristalinas.

Levante (Playa junto al Centro Médico)

Levante (Playa junto al Centro Médico)

AVISO: debido a la especial situación generada por la crisis del Civid-19 la bandera mínima que ondeará siempre será la de color amarillo, para alertar a los bañistas de la especial precaución que deberán tomar con vistas a mantenerse seguros frente al Covid-19. Playa urbana, con múltiples servicios y aguas cristalinas.