Mercados y mercadillos

Múltiples y variadas son las opciones para el comercio tradicional en Almería. Tanto las destacadas plazas de mercado que alberga la capital como los interesantes y diversos mercadillos ambulantes que se distribuyen por la provincia son una excelente opción no sólo para ir de compras, sino también para disfrutar del ambiente de las calles en una tierra donde el clima bendice siempre estas actividades.

La ciudad de Almería alberga, en pleno centro neurálgico, el Mercado Central, epicentro de la actividad comercial de la capital almeriense. Junto a éste, el de la Plaza de Pavía, dentro del casco histórico y muy próximo a La Alcazaba, además del existente junto al centro sanitario conocido como la Bola Azul, el transitado Mercado de Los Ángeles, en el barrio homónimo.

Los mercadillos ambulantes de la ciudad también forman parte de su esencia y se van alternando durante los días de la semana. Los sábados las opciones se reparten entre el ubicado en la explanada del Auditorio Maestro Padilla y el de la barriada de Cabo de Gata, los martes uno rodea el Estadio de los Juegos Mediterráneos y los domingos es la barriada de El Alquián la que saca los puestos a la calle.

El resto de municipios de la provincia, tanto costeros como de interior celebran sus respectivos mercadillos semanales, aunque esta actividad se ve ligeramente alterada con la llegada del verano y las vacaciones, cuando los núcleos del Cabo de Gata van acogiendo por turnos ediciones de mercadillos que integran artesanía y eventos musicales para los veraneantes.

© Comercio de Almería
© TeleAlmería Noticias
© Carmen Mejías
© hogsvilleBrit
© Manolo García Alcázar