Blog

Este puente de mayo visita Costa de Almería

Llega un nuevo Puente a la provincia de Almería, el tercero de este año 2022 tras el de Andalucía y el reciente de Semana Santa. El próximo 2 de mayo, una jornada después del Día del Trabajador, será festivo y desde Costa de Almería os proponemos distintos planes para pasar estos días de descanso junto a familiares y amigos.

En primer lugar, os proponemos visitar el Parque Natural Cabo de Gata, un entorno único y privilegiado en nuestra provincia. Igualmente, para los que no quieran salir de la capital de provincia os recomendamos visitar el Conjunto Monumental de La Alcazaba. Igualmente, una visita ineludible para los que decidan pasar estos días por la capital indaliana es a los Refugios de la Guerra Civil.

Para los apasionados de la naturaleza os proponemos la visita al Faro de Cabo de Gata y a su entorno natural único. Igualmente, a los amantes del agua y la playa os proponemos que visitéis la Playa de los Genoveses, Las Salinas de Cabo de Gata o la de Mónsul, catalogada esta última como una de las playas más bonitas de toda Europa.

El Oasys MiniHollywood es esta propuesta para estos días de descanso y de relax. El Western más conocido de la zona, enclavado en el único desierto de toda Europa como es el de Tabernas, ha sido testigo de innumerables películas a lo largo de toda su historia.

Los espacios museísticos de la capital y la Catedral, la mayor fortaleza de la zona, son otras propuestas para quienes decidan establecer su residencia en la ciudad almeriense estos días. Además, todos ellos podrán disfrutar también de las tradicionales Cruces de Mayo que durante estas primeras jornadas del mes llenan las calles de luz y de colorido.

El Mercado Central de la ciudad, el Parque de las Familias, el Paseo, el Santuario de la Patrona la Virgen del Mar o el Cable Inglés son otros enclaves de obligada visita en la ciudad de la Costa del Sol. A los que prefieren las compras, os animamos a visitar alguno de los centros comerciales de la provincia: Mediterráneo, Torrecárdenas, Gran Plaza o Copo.

Por los alrededores de la Catedral tienes El Monasterio de la Purísima Concepción, el Museo de la Guitarra y el Centro Andaluz de la Fotografía. Este último está situado en el edificio del antiguo Liceo Artístico y Literario de Almería y siempre alberga alguna exposición interesante.

La Isleta del Moro, Cala Rajá o la Playa del Corralete son otras alternativas para los que buscan sol, agua y tranquilidad total. También es destacable la visita a Los Millares.

Almería tiene aeropuerto y aunque esté un poco esquinada está bastante bien comunicada por Autovía tanto hacia Murcia, como hacia Málaga y Granada. Por tanto, puedes tratar de volar allí o si no probar con Málaga o Granada y una vez en una de estas ciudades alquilar un coche o mirar que tal el transporte público.

Iglesia de Cabo de Gata