Blog

Última semana del año en la capital


Las actividades navideñas continúan en este inicio del año en Almeripark. El día 1 estará presente un Rey Mago y un Paje Real para recibir todas las cartas de los niños. A las 18:30 horas será el Musical Bailando con las Princesas. La Orquesta Ciudad de Almería acoge el Concierto de Año Nuevo a partir de las 19:00 horas.

Del 2 al 4 de enero, en la Plaza de la Constitución y en el Teatro Apolo, se celebrará el Festival de Teatro Infantil. El día 2 se representará Blancanieves en el Apolo mientras que el día 3 será la obra ‘El espantapájaros fantasma’ en la Plaza de la Constitución. ‘Trapito Viajero’ se representará este día en el Apolo. El miércoles día 4 se representará la obra ‘Los títeres de caperucita roja’ en la Plaza de la Constitución y ‘Los Músicos de Brenes’ en el Apolo.

El miércoles día 4, en la Biblioteca Central José María Artero será el cuentacuentos ‘Noche de Reyes’. En el muelle de levante habrá juegos y bailes con los animales.

Por su parte, el día 5 de enero, en la Biblioteca Central se celebrará el bebecuentos ‘Los mejores regalos’. Ese día, uno de los más esperados por los más pequeños de la casa, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos. A las 17:45 horas está prevista la salida de sus Majestades los Reyes de Oriente y su comitiva desde la Alcazaba para dirigirse a la Plaza de la constitución. Allí saludarán a la ciudad de Almería y les darán un mensaje. Sobre las siete de la tarde se iniciará esta cabalgata de Reyes en la Rambla Obispo Orberá y continuará por Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y Anfiteatro de la Rambla.

El Ayuntamiento, a objeto de evitar cualquier accidente, ruega que todas las personas permanezcan tras las vallas o elementos de acotación del recorrido. Igualmente solicitan no invadir las vías señalizadas por donde transcurrirá esta cabalgata. Igualmente, pide mantener en todo momento a los menores que estén bajo vigilancia e impedir que estos traspasen el límite marcado por el recorrido de esta cabalgata. Además, aconsejan que los menores porten un número de teléfono (pulsera en la muñeca, etiqueta, adhesivo en ropa…) por si estos se perdiesen entre la muchedumbre. Por último, instan a seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización de la cabalgata en todo momento.

 

La ciudad despide la Navidad