Blog

‘Costa de Almería’ deslumbra al mercado turístico francés desde la majestuosa Torre Eiffel


 

La Institución Provincial ha hecho una espectacular puesta de largo de los atractivos turísticos de la provincia de Almería ante más de un centenar de profesionales del sector desde este mítico enclave parisino

 

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado a los asistentes las singularidades que han convertido a la provincia en “el único destino del continente europeo en disfrutar de las cuatro estaciones en un solo día”

 

Con la presentación de hoy arranca una nueva etapa entre el mercado francés y la provincia de Almería en la que ‘Costa de Almería’ aspira a convertirse en el destino de cabecera de los turistas europeos

 

14 de noviembre de 2019

 

El destino ‘Costa de Almería’ ha vivido esta noche su puesta en escena más espectacular con la presentación de las bondades de la provincia ante más de cien agentes del mercado turístico francés. El acto, ha tenido como escenario el corazón de la ciudad de París y uno de sus monumentos más importantes, la Torre Eiffel.

 

El acto ha contado con el caluroso respaldo del sector turístico francés afincado en la capital del país que no ha querido perderse la gran presentación de destino que ha hecho que los mejores paisajes de la provincia sean protagonistas de la fría noche de invierno parisina.

 

Desde las 19,30 horas, al Salón Gustave Eiffel de París han ido llegando los más de cien invitados al evento que han mostrado gran interés por conocer las singularidades de la provincia y la amplia oferta que tiene el destino ‘Costa de Almería’ para acercar a turistas de todo el país. Además, han acudido también a la presentación almerienses que residen en París, autoridades como los Consejeros de Interior, Medio Ambiente, Cultura y Agricultura de París, el director del Instituto Cervantes o el Embajador de la UNESCO y medios de comunicación tan destacados como Le Figaro, Le Parisien, Le Monde o France Televisión entre otros.

 

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado de la directora de la OET de París, Tatiana Martínez y del diputado de Turismo, Fernando Giménez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes entre los que figuran agentes de viaje, turoperadores y las compañías aéreas con más proyección del país.

 

 

En un perfecto francés, el presidente provincial ha agradecido a los asistentes el respaldo que han hecho a la presentación de un destino que ha ido creciendo cada año en busca de nuevos destinos: “En estos ocho años hemos abierto al mercado internacional nuestra provincia duplicando el número de destinos que nos conectan con el mundo. Más de una docena de países y 36 ciudades cuentan en la actualidad con un puente aéreo hacia el único destino del continente europeo que permite a los turistas disfrutar de cuatro estaciones en un día”.

 

En este sentido, García ha explicado a los asistentes algunas de las singularidades climáticas y paisajísticas que han convertido a ‘Costa de Almería’ en destino de moda: “En Almería puedes estar en una playa virgen y en menos de una hora disfrutar de la nieve pasando por el único desierto del continente. Además, contamos con una oferta muy amplia dirigida a todos los segmentos: turismo activo y de naturaleza, cinematográfico, científico y gastronómico. Una amplia diversidad sostenible, cuidada y con un altísimo nivel de calidad”.

 

Asimismo, el presidente provincial ha asegurado que este amplio horizonte el mercado francés encontrará múltiples atractivos para acercar a sus turistas: “España es el primer destino internacional para el mercado francés y estamos convencidos que nuestra provincia puede ser destino preferente en el que sus turistas encontrarán las experiencias que buscan para sus vacaciones”.

 

Por último, Javier A. García ha agradecido la estrecha colaboración que ha mantenido en todo momento la Oficina Española de Turismo en París y a su directora el éxito del acto que será sin duda “punto de partida para estrechar lazos entre el mercado francés y el destino ‘Costa de Almería’. Contamos con la inestimable colaboración de la OET de París y de muchos de los profesionales que hoy nos acompañáis ya que seréis los embajadores más fieles de nuestra provincia ante los miles de turistas que cada año os confían el destino de sus vacaciones y momentos de ocio”.

 

La directora de la OET de París, Tatiana Martínez Ramos ha explicado la gran satisfacción e ilusión con la que han organizado esta presentación: “Gracias a la Diputación por traer hasta el corazón de París la magia del destino Costa de Almería. Trabajar con ellos ha sido muy fácil y un placer. Tienen verdadera pasión por su tierra y cuando hay interés y ganas, es imposible que salga mal. Desde la OET seremos siempre sus aliados para acercar Francia y Almería y que nuestros turistas puedan conocer todo lo que este destino tiene para ofrecerles. Estoy convencida que se van a enamorar de esta provincia como lo hemos hecho todos los que trabajamos en esta oficina”, ha detallado.

 

Una presentación de altura

 


 

A 57 metros de altitud con los Campos Elíseos a sus pies y una de las mejores vistas de la ciudad, los mejores paisajes de la provincia han ido ganando protagonismo en la fría noche parisina. La guía turística almeriense Mari Ángeles Cuena, ha ido desgranando a los asistentes los segmentos con más proyección de la provincia así como los múltiples segmentos que hacen fuerte,

sostenible y de calidad la oferta turística de la provincia.

 

 

Desde sus paisajes de cine hasta su naturaleza pasando por todas las modalidades deportivas que te muestran palmo a palmo la provincia, los asistentes han podido conocer la magia que el destino ‘Costa de Almería’ despliega desde su interior hasta la orilla del mar.

 

Como punto y final a esta puesta de largo, la bailaora Rocío Garrido y su grupo han hecho gala del arte almeriense con un cuidado espectáculo que ha llenado de calor y energía la mítica Torre Eiffel. La bailaora almeriense ha presentado un espectáculo especialmente diseñado para este evento. Bajo el nombre ‘Flamenco Ma Vie’, la almeriense ha puesto fuerza, garra y pasión a una cuidada composición en la que no ha estado sola. El escenario parisino se ha llenado de fuerza y arte gracias a la brillante actuación de su cuadro flamenco que ha impregnado de talento almeriense el corazón de París.