Blog

Planes para el puente de diciembre en la provincia


Con la llegada de la última semana de noviembre y vislumbrándose ya el inicio del último mes del año, llegan las actividades de Navidad a la capital almeriense. Hoy os contamos que podéis hacer en estas primeras jornadas navideñas.

El 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Mercado Navideño instalado en la Rambla Federico García Lorca, como suele ser habitual. Estará abierto hasta el próximo 8 de enero. Este año se ha producido antes la apertura con el objetivo de incentivar las compras y ayudar todos los artesanos y comerciantes que apuestan montar su “puestecillo”. Tras Reyes, el Mercado Navideño estará unos días abierto para posibles cambios o devoluciones.

El 26 de noviembre, por su parte, fue la inauguración del tobogán gigante y la pista de hielo, también instalados ambos en la rambla. Estarán abiertas hasta el 8 de enero. Igualmente, ese día quedó inaugurado ‘Almeripark’, el gran parque de la Navidad que por segundo año consecutivo se ha instalado en el Puerto de Almería. Hasta el 8 de enero, pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de esta iniciativa que tan buena acogida tuvo la pasada Navidad. Tras la inauguración, que tuvo lugar a las cinco de la tarde, se puso en escena el musical ‘La princesa de las nieves (Frozen)’ de Embrujo Andaluz. El domingo 27 de noviembre, de 12:00 a 15:00, Almeripark Navidad se solidarizó con las personas TEA. Todas las atracciones funcionaron sin música. Para el día 30 está prevista una exhibición de baile flamenco a cargo de Embrujo Andaluz a partir de las 18:30 horas.

Igualmente, almerienses y visitantes ya pueden contemplar el Belén Municipal que ha vuelto a instalarse en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ de la capital. Desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero puede ser visitado en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Permanecerá cerrado por la tarde los días de Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes.

El día 1 de diciembre, entre tanto, llega al Recinto Ferial de Almería el Circo de los Horrores con ‘Bacanal’, cabaret maldito. Los horarios y entradas pueden contemplarse en su propia página web (www.entradas.circodeloshorrores.com). Ese mismo día, a las 20:30 horas, será la obra de teatro ‘Recuerda’ de la Compañía La Tartana en el Teatro Apolo. El viernes 2 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el inicio de la Feria de Productos Agroalimentarios gourmet ‘Sabores de Almería’, en horario de 11:00 a 21:30 horas.

Esa misma jornada se realizará el espectáculo del alumbrado de Navidad en la capital (que se encendió el 25 como estaba previsto inicialmente). A las 19:00 habrá un espectáculo piromusical en Puerta Purchena con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). A las 20:30 horas, en la Plaza de la Catedral, será el espectáculo de música y luz. Habrá pases diarios a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Además, el 5 de diciembre se representará ‘Posidonia, un mar de luz’ en el Parque Nicolás Salmerón. Hasta el 6 de enero habrá pases a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero.

El 2 de enero, además, se realizará el pasacalle ‘Kalesi’ en Almeripark Navidad mientras que el Auditorio Maestro Padilla acogerá el concierto del prestigioso violinista Ara Malikian. Ese día será el segundo pase de ‘Bacanal, el Circo de los Horrores’.

El sábado 3 de diciembre, en el Muelle de Levante del Puerto de Almería se desarrollará el musical familiar ‘El Rey de la Selva’. La Plaza de la Constitución acogerá la segunda jornada de la Feria Sabores de Almería mientras que el Recinto Ferial será testigo de la tercera jornada de ‘Bacanal, el Circo de los Horrores’. El Auditorio Maestro Padilla acogerá, a las 20:30 horas, ‘El Cascanueces’ a cargo del Ballet de Kiev.

El primer fin de semana de diciembre se cerrará el domingo día 4 con la tercera jornada de la Feria de Productos Agroalimentarios gourmet de Sabores Almería en horario de 11:00 a 20:30 horas. El Muelle de Levante del Puerto de Almería será escenario, a las 12:30 horas, de la exhibición de baile flamenco y de baile oriental con la Academia ‘Al Compás’. Por su parte, el Recinto Ferial de Almería acoge el tercer día de ‘El Circo de los Horrores, Bacanal’. Además, esa jornada acoge también uno de los platos fuertes de esta programación navideña 2022-2023. El Auditorio Maestro Padilla será testigo del espectáculo ‘Farrucos y Fernández, un cuento de Navidad’. Un musical flamenco navideño a cargo de una de las familias de bailarines más importantes del panorama nacional.

 

Planes para el puente de diciembre en Almería