Blog

Planes para disfrutar de la nieve en la provincia


Desde hace unos días, las temperaturas han caído de manera considerable generando la presencia de nieve en algunas de las cotas más altas del interior de la provincia.

Por ello, este fin de semana es un buen momento para disfrutar de los primeros copos de nieve caídos en la provincia, aprovechando una temperatura que durante las horas de sol es agradable en Almería.

Pero, ¿dónde podemos disfrutar de la nieve en Almería?

 

1.- Fiñana-Uribe

En el acceso por la Pantaneta, un lugar muy peculiar para la pesca, con dirección al regufio, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se puede disfrutar de la nevada caída en las últimas horas.

 

2.- Abrucena

En la Comarca de Los Filabres, a tan solo 45 minutos de la capital, es posible encontrar nieve subiendo por la carretera de La Roza en dirección a Ohanes, donde aparte de contemplar unos parajes naturales privilegiados, también podemos disfrutar del blanco nevado.

 

3.- Calar Alto:

Por la carretera de Aulago, con dirección a Bacares, se puede disfrutar del Calar Alto, a más de 200 metros de altitud. Eso sí, os recomendamos ir bien preparados con buena ropa de abrigo.

 

4.- Puerto de La Ragua:

Aunque pertenece a Granada, es uno de los puntos más concurridos por almerienses en iniverno para disfrutar de la nieve. Estos días recupera su esplendor en un viaje que te adentra en la bella alpujarra almeriense para poder llegar. Por Laujar de Andarax, hacia Paterna del Río, podéis llegar hasta Bayárcal y desde ahí continuar hasta el Puerto de La Ragua.

 

5.- María y Los Vélez:

En todos los pueblos de la Sierra de Los Vélez podéis disfrutar de cómo nieva en Almería, pues esta zona de nevada conecta con el Valle del Almanzora. María es el municipio para contemplar mejor las nieves. A una altitud de 1.190 metros kilómetros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios en el que cada invierno, con la llegada de las bajas temperaturas, la nieve está asegurada.

 

6.- Sierra Nevada (almeriense):

Sierra Nevada puede ser un buen sitio para ver la nieve Almería por su tamaño. Sus kilómetros de extensión y sus puntos de hasta 3.400 metros de altura, hacen que una parte de Sierra Nevada forme parte de Almería y no de Granada. Una ventaja son sus muchos sitios para disfrutar de cómo nieva en Almería. Además de los puntos de esquí, hay otros senderos, montañas y pueblos de interés para visitar el invierno y vivir de la nieve almeriense.

 

Planes para disfrutar de la nieve en la provincia