En familia

Almería es el lugar idóneo para disfrutar en familia. Si lo que necesitas es exprimir tu tiempo con los que más quieres, Almería es tu sitio. La amplia oferta que la provincia presenta es una de las mayores de Andalucía. Las propuestas van desde parques acuáticos a una jornada en el Mini Hollywood.

© Ayuntamiento de Almería
Un lugar idóneo para acudir con niños. En él se entremezclan áreas de juego infantil con elementos más modernos con áreas de paseo, fuentes y preciosos jardines. Premiado en 2016 con el ‘Columpio de Oro’ como mejor Parque Infantil de España. ¿Te lo vas a perder?
 
Mini Hollywood Tabernas es mucho más que un desierto único en Europa. Es el emplazamiento perfecto para conectar naturaleza e historia del cine, porque hablar de rodajes es hablar de Almería. Escenarios de películas westerns americanas convertidos en el parque temático más original del Mediterráneo. Además, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, piscina, actividades educativas y celebraciones.
 
No es novedad que Almería es una ciudad que tiene muchas horas de sol al año. Con la llegada del verano el mercurio pone a prueba nuestra resistencia al calor. No es fácil lidiar con ello, máxime si llevamos a niños pequeños, por lo tanto, pasar un día en uno de los parques acuáticos que ofrece la provincia es una fórmula que garantiza una diversión refrescante.
© Roberto Lumbreras
Un paraje natural protegido de gran valor medioambiental. En el Karst de Yesos de Sorbas hay más de 1000 cavidades excavadas en yeso, con una gran cantidad de estalactitas, estalagmitas y kilómetros de galerías en roca de yeso, una roca de yeso cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.